22 de sep de 2018

Aparatoso incendio en el interior de cerillera

Por Marisol Martínez Cruz.   La mañana del martes 6 de marzo, automovilistas que circulaban sobre la carretera Tula-Jorobas, just


Por OFICINA | martes 6 de marzo del 2018 , 06:06 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

La mañana del martes 6 de marzo, automovilistas que circulaban sobre la carretera Tula-Jorobas, justo frente al parque industrial de Atitalaquia, se alarmaron al ver una gran columna de humo que salía del interior de la cerillera La Central.

 

A decir de los cuerpos de emergencia, el incendio se registró en el área de residuos especiales, en donde es ocupado para almacenar el producto para la elaboración de los cerillos, como lo es: el cartón, madera y algunos otros productos.

 

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y bomberos del municipio de Atitalaquia y Atotonilco de Tula, a tratar de sofocar el incendio para evitar alguna propagación del fuego y éste alcanzara a ocasionar más daños dentro de la fábrica; sin embargo, el personal de la empresa no les permitió el acceso.

 

Se negó la empresa a que los cuerpos de emergencia del municipio de Atitalaquia y Atotonilco de Tula ingresaran a las instalaciones, con el argumento de que el personal de emergencia de la misma fábrica se encargó de realizar los protocolos de evacuación del personal y sofocar el fuego, lo que permitió que todo quedara bajo control a los pocos minutos; sin embargo se suspendieron las labores por medidas de precaución.


A decir de los cuerpos de emergencia, el fuego duró menos de media hora y luego de que el personal de la empresa  logró sofocar el fuego, les permitió la entrada sólo a los del municipio de Atitalaquia, para apoyar en los trabajos de remover los escombros a fin de tener la certeza de que el fuego no volviera a ser un peligro al reanudar las labores. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO