12 de nov de 2018

Aparatoso impacto de pipa contra Ovnibús

Elementos de Protección Civil y Bomberos, además de la policía municipal, estuvieron al pendiente luego de que un 


Por OFICINA | martes 6 de febrero del 2018 , 06:59 p.m.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, además de la policía municipal, estuvieron al pendiente luego de que un Ovnibús  de la línea AVM, se impactó contra una pipa cargada a su máxima capacidad de metanol; los rescatistas temían a que, en el momento en que se hicieran las maniobras para retirar el autobús de pasajeros resultara averiada la pipa y provocara la fuga del producto altamente peligroso.

 

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 05, sobre la carretera Tula Iturbe, a la altura del retorno, casi frente a la gasolinera.

 

En el lugar, algunas personas que presenciaron el accidente, mencionaron que el operador del tráiler iba en el carril de baja velocidad y se abrió para poder tomar el retorno mientras que el conductor del autobús de pasajeros iba en el carril de alta, por lo que al tener casi la pipa atravesada no le dio tiempo de frenar.

 

Se presume que al conductor del autobús se le dificultó el frenado debido a que en ese momento el pavimento estaba mojado y quizá los frenos no le respondieron.

 

El autobús, el cual iba sin pasajeros, incrustó la parte delantera en la primera salchicha de la pipa, por lo que el chófer tuvo que salir por la ventana.

 

Debido a que la pipa se encontraba cargada a su máxima capacidad, elementos de protección civil estuvieron en el lugar con el fin de salvaguardar la seguridad en caso de que alguna de las salchichas resultara averiada durante los trabajos de retirar el autobús.

 

A pesar de lo aparatoso del percance, no resultaron lesionados, todo quedó en pérdidas materiales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO