17 de nov de 2018

Aparatosa volcadura ayudó a recuperar unidad y detener a tres personas

*Supuestamente habían robado en el Estado de México una pipa y en Michimaloya en Tula se volcaron.   Una pipa volcó s


Por OFICINA | sábado 20 de enero del 2018 , 11:25 a.m.

*Supuestamente habían robado en el Estado de México una pipa y en Michimaloya en Tula se volcaron.

 

Una pipa volcó sobre la carretera que cruza el poblado de Michimaloya, por Los Parajes, esto ayudó a que elementos de la policía municipal lograran descubrir que el automotor con leyenda "Agua Potable", había sido robado minutos antes en el municipio de San Francisco Soyaniquilpan en el Estado de México.

En un operativo, la municipal logró dar con los supuestos delincuentes quienes fueron señalados de asaltar a mano armada al chofer de la pipa.

Los delincuentes, quienes son vecinos del municipio de Tepetitlán, sometieron a mano armada al operador de la pipa y lo despojaron de ésta.

A él, lo dejaron en calidad de abandonado, mientras que ellos a bordo de la unidad trataron de darse a la fuga con dirección a Tula; sin embargo, perdieron el control y volcaron, quedando atravesados en medio de la cinta asfáltica.

Pese a lo aparatoso del accidente, salieron ilesos y trataron de darse a la fuga a bordo de un auto tipo Pointer.

Los hechos fueron reportados la tarde del 17. Mientras que en el crucero vial que comunica con el poblado de Héroes Carranza, hace contacto una persona de oficio chofer, con un elemento policiaco para denunciar que en el municipio de Soyaniquilpan, Estado de México, recién le habían una pipa, un grupo de personas con arma de fuego. Dijo además que estas personas viajaban en un vehículo Pointer color café.

En el lugar de la volcadura de la pipa, algunas personas señalaron que vieron correr a un hombre, al parecer lesionado y subirse a un vehículo color café.

Esto ayudó para que los municipales implementaran un dispositivo para la localización del Pointer, el cual se tuvo a la vista en la gasolinera de la glorieta de Xochitlán.

Al verificarlo, la policía municipal logró asegurar a tres hombres, dos de ellos dijeron tener su domicilio actual en La Loma, localidad del municipio de Tepetitlán; pero ser originarios de Uruapan, Michoacán. Y el otro con domicilio en Pachuca.

Se contó con el apoyo de la Cruz Roja para la persona al parecer lesionada, y de Protección Civil de Tula para la limpieza del asfalto en la zona de la volcadura en Los Parajes.

Así fueron puestos  a disposición de la autoridad correspondiente, el automotor marca Dina tipo pipa color blanco; el vehículo Pointer color café, con placas de circulación del estado de Hidalgo.

Además aseguraron a quienes dijeron llamarse C. M. V., de 18 años de edad; J. A. F. D., de 22 años; ambos originarios de Uruapan, Michoacán. Así como C. D. O. C., de 26 años con domicilio en Pachuca. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO