12 de nov de 2018

Alarma causó fuerte olor a gasolina; provocó suspensión de clases

Por Marisol Martínez Cruz.   Tlaxcoapan, Hgo.- La mañana del jueves 22, un fuerte olor a gasolina en Doxey y la cabecera municipa


Por OFICINA | viernes 23 de febrero del 2018 , 06:33 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Tlaxcoapan, Hgo.- La mañana del jueves 22, un fuerte olor a gasolina en Doxey y la cabecera municipal, obligó a que algunas escuelas suspendieran clases debido al temor de que ocurriera una posible tragedia, además de que algunos alumnos presentaron dolor de cabeza por el intenso olor.

 

El director de Protección Civil, Martín López, informó que a muy temprana hora vecinos reportaron que por el lado de Atitalaquia olía a combustible y esto provocaba alarma, debido a que desconocían si se trataba de alguna fuga de algún ducto de Pemex, pues continuamente los “huachicoleros” hacen de las suyas por aquel rumbo.

 

Los rescatistas recorrieron la zona y descubrieron que el olor, provenía de una fuga de combustible precisamente, porque personas desconocidas ya tenían una manguera conectada a un ducto de toma clandestina de Pemex.

 

De la manguera mal conectada y con fisuras, salía el combustible sin ninguna precaución, afectando también una milpa de cultivo.

 

El derrame inmoderado del combustible provocó que el olor se percibiera a varios kilómetros a la redonda.

 

Ante esto, algunos jóvenes y niños que se dirigían a sus centros educativos no toleraron el fuerte olor y comenzaron a quejarse del dolor de cabeza.

 

Por lo que directivos de los planteles de la secundaria Revolución Mexica y el preescolar Rosaura Serrano, decidieron suspender las clases ya que hasta los profesores comenzaba a presentar malestares.

 

Horas más tarde, Protección Civil y personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargaron de la fuga y tuvieron todo bajo control, indicaron que todo estaba fuera de peligro.

 

Sin embargo, hubo gente que se alarmó debido a que contantemente ocurre este tipo de suceso, debido al robo inmoderado de combustible de los ductos de Pemex. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO