16 de feb de 2019

Al hospital joven embarazada golpeada por su marido

Tepeji del Río, Hgo.- Tal parece que los mensajes, campañas, talleres y todos los tipos de  propaganda para erradicar el maltrato h


Por OFICINA | martes 27 de noviembre del 2018 , 06:48 p.m.

Tepeji del Río, Hgo.- Tal parece que los mensajes, campañas, talleres y todos los tipos de  propaganda para erradicar el maltrato hacia las mujeres no llega o no es bien transmitido a los hombres, quienes abusan de su fuerza y golpean a sus cónyuges, sin importar si incluso se encuentran en estado de gestación.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemoró el domingo 25 de noviembre y para ello en todo el país, se hicieron diversas actividades alusivas al día, con el afán de llegar a cada rincón de los hogares para hacer conciencia de que a las mujeres no se les maltrata.

Sin embargo, el tema es grave y la violencia contra la mujer continúa, uno de tantos casos, lo vivió una mujer de 23 años, con 35 semanas de gestación; su cónyuge la golpeó salvajemente y sin poder hacer nada, salió de su vivienda para pedir ayuda.

 Ella fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil, quienes la llevaron de urgencia al Hospital regional Tula-Tepeji.

Los hechos fueron registrados la tarde noche del lunes 26, personas que transitaban por el lugar, reportaron a la línea de emergencia, que abajo del puente El Cerrito, se encontraba una joven en muy mal estado.

 Al lugar, llegaron elementos de la policía municipal, junto con paramédicos de  Protección Civil, quienes, luego de brindarle los servicios prehospitalarios la llevaron de emergencia al hospital.

La mujer refería que tiene 35 semanas de gestación y se quejaba de un fuerte dolor el lado izquierdo de su estómago, por lo que lloraba sobre todo porque temía que su bebé corriera algún riesgo.

La joven dio a conocer a los policías que es vecina de la colonia Noxtongo y que salió de su vivienda huyendo de su marido, quien fue el que le propino severa golpiza sin importar su estado de gestación.

Sólo se espera que la joven inicie la carpeta de investigación correspondiente para que el hombre ya no la vuelva a golpear, ya que se encuentra libre. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO