19 de nov de 2018

Al Cereso presunto feminicida

*Como medida preventiva luego de vincularlo a proceso por supuestamente matar a su madre e intentar ocultar el cuerpo en un horno de barbacoa.  


Por OFICINA | viernes 11 de mayo del 2018 , 07:48 p.m.

*Como medida preventiva luego de vincularlo a proceso por supuestamente matar a su madre e intentar ocultar el cuerpo en un horno de barbacoa.

 

Tepeji del Río, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, a través de la Fiscalía Especializada en los Delitos de Género, en coordinación con la Subprocuraduría de Procedimientos Penales, región poniente, obtuvo en audiencia inicial, la mañana del martes 08, la vinculación a proceso en contra del hombre que supuestamente mató a su madre, quien responde al nombre con iniciales RGC, por el delito de feminicidio en agravio de la víctima de iniciales PSA, hechos  que se registraron en la comunidad de San José Piedra Gorda.

Se obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se concedió a la procuraduría un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, así que el imputado quedó interno en Centro de Reinserción Social de Tula, (Cereso), como medida preventiva.

Cabe recordar que la tarde del sábado 05 de mayo, trascendió la noticia que RGC de 26 años mató a golpes a su madre, le prendió fuego al cuerpo y luego lo metió al horno que es ocupado para preparar la barbacoa.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San José Piedra Gorda y a decir de las autoridades, el hombre fue capturado por los mismos vecinos, quienes se dieron cuenta que algo no andaba bien en la vivienda.

Aparentemente el hombre estaba bajo los influjos de alguna droga, sólo así, los vecinos y familiares se explican el motivo, aunque no justificado, del porqué RGC mató de manera tan violenta a su madre.

Los elementos de la policía municipal llegaron al lugar, ya que les informaron que había un cuerpo semisepultado, por lo que al llegar al sitio indicado y descubrir la escena, dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

El lugar quedó acordonado por la policía municipal, mientras que se daba fe de los hechos, pues la mujer encontrada dentro del horno ya estaba calcinada.

Los restos de la mujer fueron llevados al necrocomio y se realizaron los peritajes de rigor para iniciar las líneas de investigación.

El supuesto responsable fue llevado al área de retención primaria y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Ahora el hijo ya permanece en el Cereso, y la procuraduría tendrá un plazo de cinco meses para la investigación complementaria. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO