27 de may de 2019

Ahora buscan el dinero fácil con el robo y asalto a mano armada

Asaltan a mano armada a unidad del transporte público; los delincuentes se llevaron todas las pertenencias de los pasajeros. A últi


Por OFICINA | martes 26 de febrero del 2019 , 05:35 p.m.

  • Asaltan a mano armada a unidad del transporte público; los delincuentes se llevaron todas las pertenencias de los pasajeros.

A últimas fechas el asalto y robo a mano armada ha aumentado y a decir de las autoridades municipales, quizá  las personas que se dedicaban al huachicoleo o a ser “halcones”, al no tener dinero de manera rápida y sencilla, en lugar de buscar un trabajo digno, han optado por obtener el dinero “fácil” de otra manera.

No es un secreto que los robos aumentan considerablemente y no importa si es de día o de noche, los amantes de lo ajeno actúan y a vista de todos, sin temor a ser descubiertos.

La noche del viernes 22, los pasajeros de la unidad del transporte público, marcado con el número HGO 8641, de la empresa AVM, fueron víctimas de tres hombres, quienes a punta de pistola los amagaron para despojarlos de todas sus pertenencias.

Por sexta ocasión hombres con arma de fuego sometieron a los pasajeros y al operador de un autobús, y como ya se ha hecho costumbre, los delincuentes suben a la altura de Teocalco, haciéndose pasar como pasajeros, cometen el robo y bajan de la unidad a la altura del lugar conocido como Los Manantiales, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, donde los esperan sus cómplices a bordo de un auto particular para poder darse a la fuga.

Incluso se sabe que los supuestos delincuentes accionaron el arma de fuego hacia el techo para asustar a la gente.

Cabe resaltar que a fin de evitar los robos en el transporte público, todos los días se realiza un operativo de seguridad y vigilancia en coordinación con la policía municipal y estatal, denominado SERPICO, precisamente para evitar el robo en el transporte público.

Precisamente en el momento en que los pasajeros del autobús estaban siendo asaltados, el operativo estaba metros más adelante, por  lo que el operador trataba de ir a gran velocidad para llegar hasta donde estaban los policías, pero uno de los delincuentes se dio cuenta y ordenó al chofer disminuirla.

Antes de llegar hasta donde estaba el operativo, los amantes de lo ajeno bajaron de la unidad con las pertenencias de los pasajeros y como ha ocurrido en los otros casos se dieron a la fuga. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO