13 de dic de 2017

Acusada de prostituir a sus dos hijas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención


Por OFICINA | viernes 15 de septiembre del 2017 , 05:06 p.m.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas, obtuvo la vinculación a proceso de una mujer de iniciales R. G. C., por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de explotación de la prostitución ajena.

 

Los elementos probatorios recabados por el Ministerio Público y agentes de la Policía Investigadora, están contenidos en la carpeta de investigación correspondiente, mismos que señalan a la ahora imputada por actuar en agravio de sus dos hijas, quienes al momento de los hechos contaban con la edad de 11 y 17 años.

 

Según las declaraciones que obran en el expediente, la ahora imputada las obligaba a prostituirse, llevándolas con diversas personas con las que acordaba la relación de las menores, todo ello en la comunidad de Orizabita perteneciente al municipio de Ixmiquilpan Hidalgo.

 

La investigación que esta Procuraduría realizó mediante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas, permitió que además de haber obtenido del juez de control la vinculación a proceso, le dictara a la ahora imputada la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años y se fijara un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO