13 de dic de 2017

A pesar de los pocos policías, redoblan esfuerzos en Tepeji

*Asegura el secretario de Seguridad Pública municipal Juan Gabriel Rocha al ser cuestionado respecto a lo ocurrido en Tlaxinacalpan.   P


Por OFICINA | sábado 22 de julio del 2017 , 08:13 a.m.

*Asegura el secretario de Seguridad Pública municipal Juan Gabriel Rocha al ser cuestionado respecto a lo ocurrido en Tlaxinacalpan.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- De poco personal habló el secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Gabriel Rocha al cuestionarlo sobre los hechos ocurridos en Tlaxinacalpan, donde una pareja de novios fue asaltada y atacada por varios adolescentes, quienes, aseguran las víctimas, les robaron y agredieron.

Sin embargo, aseveró el jefe policíaco que redoblan esfuerzos a pesar del poco personal con el que cuenta la corporación. Cabe recordar que desde la anterior administración la policía local arrastra un déficit de elementos que no se ha podido cubrir a pesar de las convocatorias realizadas.

A pesar de trabajar con pocos uniformados destacó Juan Gabriel Rocha los hechos que han tenido que enfrentar, primero en la autopista México- Querétaro con el asalto al tracto camión en el que hubo un detenido, el rescate de los afectados y de las unidades.

Y ahora el asunto de los jóvenes donde lograron la detención de cuatro muchachos, en  los hechos ocurridos el martes 18 por la noche, cuando les pidieron apoyo por solicitud de unos vecinos de la colonia Tlaxinacalpan, cerca del panteón donde  menores de edad asaltaron y agredieron a una muchacha de entre 16 y 17 años y a su novio.

Ambos habían ido a la tienda a comprar algunas cosas y sus agresores les quitaron su dinero y dos teléfonos celulares. Al escuchar los gritos de la chica que estaba pidiendo apoyo porque las cuatro personas golpeaban a su novio, inmediatamente salieron algunos vecinos de las mismas calles.

Se inició la persecución de los menores de edad y son detenidos a la altura de donde está el terreno donde anteriormente se ponía un tianguis los días sábados, a un costado del CBTis;  llegó la patrulla en la que los trasladaron a las instalaciones de la policía municipal.

Los familiares de los agredidos llegaron a levantar la denuncia, expresó el jefe policíaco, quien aclaro que la queja no es tanto por la inseguridad sino por el actuar de los jóvenes, quienes por ser menores de edad fueron puestos a disposición del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

 Por lo que la resolución se dio el miércoles 19, luego de que dos de los tres menores fueran trasladados a un anexo a Tizayuca y el tercero entregado a sus padres.  El cuatro es un menor de edad que está enfermo, trae un respirador artificial, y por ello se le dio el apoyo a la familia.

Explicó el entrevistado que él personalmente se encargó de que nada le pasara al muchacho enfermo, porque estando en las instalaciones de la policía es su responsabilidad, a pesar de que su condición no le impidió verse involucrado en los hechos.

Reconoció Rocha que los muchachos portaban una bolsa de marihuana y una punta, misma que ya habían tirado durante la persecución, envuelta en un pañuelo de uno de ellos,  pero los policías se percataron del hecho.

Ante el cuestionamiento, dijo el secretario de Seguridad Pública que siguen trabajando en Tlaxinacalpan en cuanto a los recorridos, a pesar del poco personal. Pero además tendrían que atender la llegada de los peregrinos entre jueves y viernes.

Con el nuevo sistema de justicia penal hubo diálogo entre las partes y llegaron a un acuerdo que originó un convenio, informó Juan Gabriel Rocha. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO