22 de jul de 2018

A la orden del día el robo de combustible en Nopalcalco

*La policía Municipal mantuvo resguardada la zona donde se encuentra un basurero clandestino por donde pasan ductos de PEMEX.   PACHUCA,


Por OFICINA | martes 6 de marzo del 2018 , 05:55 p.m.

*La policía Municipal mantuvo resguardada la zona donde se encuentra un basurero clandestino por donde pasan ductos de PEMEX.

 

PACHUCA, Hgo.- La mañana del martes 6 marzo la colonia de San Pedro Nopalcalco, nuevamente vuelve a ser noticia con el aseguramiento de una toma clandestina de combustible presumiblemente realizada por los llamados “huachicoleros”, quienes no es la primera vez que son descubiertos en esta zona.

Vecinos de la colonia dieron a  conocer que desde la noche del lunes 5 un fuerte olor a gasolina se dejó sentir en las inmediaciones del lugar y reportaron  el posible acto delictivo, pero fue este día por la mañana cuando la policía municipal hizo acto de presencia y localizó la mencionada toma manteniendo resguardado el lugar hasta que las autoridades correspondientes se hicieran cargo del caso.

El comandante municipal en turno dio a conocer a este medio de comunicación que por tratarse de un delito federal a ellos solo les corresponde acordonar el lugar y dar parte a la instancia federal, así como a las propias autoridades de Petróleos Mexicanos que sería la empresa agraviada.

En esta zona de San Pedro Nopalcalco es por donde pasan los ductos de Pemex y por la zona baldía en la que se encuentra ha sido el lugar propicio para la extracción del hidrocarburo, por lo que no es la primera vez que es descubierta una toma clandestina de esta naturaleza ni tampoco que no se percibe la presencia de la policía estatal.

Alrededor de las 10 horas fue cuando hizo acto de presencia la policía federal y personal de la empresa. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO