13 de dic de 2017

Pensamientos y reflexiones 02/09/2017

El general Cisneros solía decir “Para desvestir a una mujer primero hay que vestirla” (sic)   Pensamientos y reflexiones


Por OFICINA | viernes 1 de septiembre del 2017 , 07:03 p.m.

El general Cisneros solía

decir “Para desvestir

a una mujer primero

hay que vestirla” (sic)

 

Pensamientos y reflexiones

“Anécdotas del Gral. Cisneros”

(No autorizadas ni por la familia)

 

Para.   José Pablo

 

De: Ernesto Cisneros

 

Un día me contó que mi abuelita se enojó mucho con él ya que llegó a la casa en la  madrugada como Superman, al preguntarle a él que si había llegado volando, el me refirió: llegue con los calzones arriba de los pantalones.

Respecto a Superman, me contó que este héroe súper poderoso en una visita que hizo a la isla del encanto  “Cuba” se entrevistó con el Comandante Fidel,  la charla fue muy breve  ya que nuestro héroe le dijo “yo Superman” y él le contesto “yo Castro” y más rápido que nunca se le oyó decir “Superman se va”

Me contó que para su novia el concepto de “fidelidad” únicamente se lo adjudicaba a su  modular estereofónico musical, y que le decían alternadamente: la cajeta o la tártara ya que siempre andaba envinada o cruda.

En algunas ocasiones por causa del dios Baco llegaba a su casa a media noche o un poquito después y como no encontraba las llaves de la casa,  empezaba a mencionar las palabras mágicas de la hechicería mexicana  “abra kadabra”, en eso un vecino con una cierta curiosidad le preguntó al general  que si su puerta era mágica ya que  lo oía repetir, la palabra “abra Kadabra” y él en forma acomedida le dijo: le digo así para no decirle “abre...abrona”.

Un día mi General Cisneros me confeso que él quería morir de “Orquitis”, yo como oficial de sanidad sabía la definición de esa enfermedad que consiste en la inflamación de los testículos; al preguntarle que por qué quería morir de esa enfermedad, él me contesto muy serio: “quiero morir cuando se me hinchen los...uevos”.

Un día a mi prima Virginia  Loera  su novio machista y celoso, la interrogaba insistentemente preguntándole  en forma horrenda, que quien había sido el primer hombre, y ella ya un poco molesta pero con un matiz ingenioso y verdadero le contesto: “Adán”.

También me contó que estando afuera de los sanitarios para damas y caballeros de un restaurante, una señorita muy guapa le preguntó “¿perdón me puede decir dónde se encuentra el tocador de damas?” y el más rápido que veloz  le contestó: “Para servirle”.

Ramón Modesto López Velarde Berumen fue un poeta mexicano, cuya su obra suele encuadrarse en el modernismo  literario, en México alcanzó una gran fama y llegó a ser considerado el poeta nacional, entre otros poemas se le oía decir: “hay aves que cruzan el pantano y no se ensucian, mi plumaje es de esos”,   mi general al contrario   refería que su plumaje contribuía al paisaje nebuloso del pantano.

También solía platicarme que algunos jóvenes deseaban ser fieles y no lo conseguían, y él a su edad y a pesar de ser general  quería ser infiel y no lo conseguía.

Solía referir que “Ojos, que no ven, cuernos que no sienten “ y que los dientes y los cuernos, dolían al salir pero que después servían para comer, y que en alguna ocasión le dijo a la novia la cual se había ido a vivir a otro estado… “amor de lejos… y los cuatro vivieron felices”.

Ella le reclamó y le juraba que no le había sido infiel y él muy seguro de sí mismo le dijo: pero yo sí “te engañe con dos”.

En otra ocasión me llevó al zoológico y me fue mostrando las diferentes jaulas con diversos  animales: leones, changos, jirafas, y en un momento dado  me mencionó especies animales con dos nombres, lo cual me asombró y me hizo saber que era por su parecido o por sus características con otras especies, ejemplo el mono araña, el chango mono, hasta un personaje de la televisión chango león, etc. Y me dijo que una de mis primas tenía cualidades o parecidos a dos animales ya que era zorra y cobra a la vez.

Respecto al trabajo me hizo saber que “nunca malgastes tu salud en la obtención del dinero ya que después ni con todo el dinero del mundo recuperarás tu salud” y que hay que madrugar ya que la suerte en el trabajo se reparte temprano y que únicamente en el diccionario la palabra “éxito” se encuentra primero que trabajo y que el número de suerte es 7-10-365 y que significaba hay que trabajar  de 7 a 10 de la noche los 365 días del año. Y para abreviar decía: “Entre más trabajo más suerte tengo”.

También me hacía saber que cuando decidiera casarme primero viera a la mamá de la candidata y me contestara sinceramente: dentro de 30 años podría seguir enamorado de una mujer así…

Respecto al buen humor a las risas y las sonrisas, me recalcó: “La risa es el orgasmo del rostro”, “la risa es el trapo quien limpia las telarañas que empañan el corazón y el alma” y por último no me olvidara que “la sonrisa es la línea curva que todo lo endereza”

También te contaré que “La libertad iluminando al mundo” es el verdadero nombre de la famosa “Estatua de la Libertad” que simboliza a la ciudad de New York. Fue un regalo de Francia y fue obra del escultor Frederick Auguste Bartholdi  y su estructura interna fue diseñada por Gustave Eiffel.

Así como la llamada “La fuente de la Diana cazadora” originalmente designada con el nombre de “La flechadora de las estrellas del norte”,  es un monumento  localizado en la avenida paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Su diseño de la fuente estuvo a cargo del Arq. Vicente Mendiola Quezada y la escultura fue realizada por el escultor Juan Fernando Olaguibel.

Y por último el “Ángel de la independencia” que se encuentra en el paseo de la Reforma originalmente se designó con el nombre de “El monumento a la independencia”; fue un tributo a los héroes de la guerra de la independencia   de México contra España,  su construcción la inició el Presidente Porfirio Díaz y la dirigió el Arq. Antonio Rivas Mercado. También se le designó como estatua original de la “Victoria Alada”.

Es cuanto…

Posdata: “Le pido un favor “. ¡Sea feliz!

Don José Guadalupe Hernández Paredes.

“El sabio de San Marcos” 1942- 2017

Mis condolencias para la Familia Hernández en especial para la Lic. Xiazú, mi maestra en el ICATHI  con respeto, admiración y aprecio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO