21 de jun de 2018

Pensamiento y Reflexiones

“Acusado sin una sola prueba contundente, Toño  fue condenado a 20 años de prisión” Pensamiento y Reflexio


Por OFICINA | viernes 6 de abril del 2018 , 06:28 p.m.

“Acusado sin una sola

prueba contundente,

Toño  fue condenado

a 20 años de prisión”

Pensamiento y Reflexiones

Para José Pablo Mercado Cisneros

De Teniente Cisneros

 

Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica. Sin precedente en México, por la libertad.

Siempre te estoy platicando y enalteciendo el apellido “Pintado” por todo lo que tú ya sabes, hoy me voy a permitir marcar los logros profesionales y humanistas de tu tío y primo de apellido “Cisneros”.

Roberto Hernández Cisneros, ingeniero de profesión, egresado del Instituto Politécnico Nacional, plantel por cierto fundado por mi General Lázaro Cárdenas del Río (ateo y masón); posteriormente realizó una Maestría en Administración en el prestigioso Instituto Tecnológico de Monterrey, él es además es padrino de tu tío, el ingeniero Octavio Cisneros y además padre de Roberto Hernández Ruiz, Licenciado en Derecho por el ITAM México y cuenta con una Maestría en Derecho comprobado en McGill, Canadá, actualmente candidato a Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de California.

Pero lo realmente y grandioso de su actividad profesional fue la realización del documental “Presunto Culpable”, en donde muestra el proceso judicial que enfrentó José Antonio Zúñiga, acusado del asesinato de un joven al que nunca había visto y sentenciado dos veces a 20 años de prisión, a pesar que existían pruebas de su inocencia.

Tras la intervención de Hernández, de la abogada Layda Negrete (quien es su esposa), el defensor, Lic. en Derecho Rafael Herrera y el resto del equipo de producción del documental: un tribunal de apelaciones exoneró y liberó a Zúñiga en abril de 2008.

Así que siéntete orgulloso del actuar profesional y humanístico de tu primo Roberto Hernández Ruiz, hijo del ingeniero Roberto Hernández Cisneros, que luchó contra la injusticia y ganó con ello la libertad de un ser inocente

Durante su corrida comercial del cortometraje “Presunto culpable” en salas mexicanas fue visto por 2 millones de espectadores, la dirección fue de Grefrre Smith y Roberto Hernández,  producción de Martha Sosa y Layda Negrete, recibiendo cerca de 20 premios, entre ellos los obtenidos en los festivales de Morelia Dubái y ahora Emmy.  

Es Cisneros…

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO