17 de ago de 2018

Zafarrancho en pretendida inauguración de red eléctrica

*Priistas y militantes de las FIOAC no le permitieron al alcalde panista de Tepetitlán Rodrigo Castillo llevar a cabo el evento porque “e


Por OFICINA | martes 27 de marzo del 2018 , 06:46 p.m.

*Priistas y militantes de las FIOAC no le permitieron al alcalde panista de Tepetitlán Rodrigo Castillo llevar a cabo el evento porque “está haciendo caravana con sombrero ajeno”.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Tepetitlán, Hgo.- Tremendo zafarrancho el que protagonizó el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anastasio Mendoza, la mañana del lunes 26, en la comunidad de Pino Suárez, junto con los líderes de la  Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos del estado de Hidalgo (FIOAC), esto cuando el presidente municipal Rodrigo Castillo, intentaba inaugurar la ampliación de red eléctrica.

Ya todo estaba preparado, el equipo de sonido, la gente y el alcalde ya iba a dar por inaugurado el trabajo de la ampliación de red eléctrica, la cual va a beneficiar a una parte de la comunidad de Pino Suarez, cuando de pronto, el evento fue irrumpido por el presidente del PRI municipal, junto con un grupo de su comitiva, incluso como espectadores iba un ex presidente municipal de ese partido político, además de representantes de la FIOAC, y la delegada de Pino Suárez, con palabras altisonantes interrumpieron el acto protocolario de inauguración.

La gente le gritaba al alcalde que se estaba haciendo “caravana con sombrero” ajeno, ya que le decían que ese trabajo no había sido con recursos de las arcas municipales sino de la FIOAC.

Todo se salió de control, la gente de Rodrigo Castillo trataba de calmar los ánimos; sin embargo al ver a los contrarios, es decir a los priistas y a los de la FIOAC que estaban muy molestos, ambos grupos se dieron con todo.

Los priistas, encabezados por su líder, hasta se fueron contra el equipo de sonido, y destrozaron mobiliarios que era ocupado para el evento de inauguración.

El evento, al que estaban invitados los diputados local y federal tuvo que ser suspendido, por seguridad de los funcionarios.

Minutos más tarde, el alcalde dijo en su red social (Facebook) “Sólo la Unidad del Pueblo y la Solidaridad de todos, garantizarán la Grandeza de las Naciones. Gracias por los cientos de ciudadanos que me acompañaron. Caminando la hermosa comunidad de mi querido Pino Suárez”.   *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO