22 de mar de 2019

Ya suman 135 las víctimas por la tragedia del 18 de enero

Por Marisol Martínez Cruz. Tlahuelilpan, Hgo.- En punto de las 20:16 horas del sábado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) i


Por OFICINA | martes 5 de marzo del 2019 , 06:03 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tlahuelilpan, Hgo.- En punto de las 20:16 horas del sábado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que falleció el último paciente que era atendido, por la explosión del pasado 18 de enero, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México.

Al cierre de esta edición aún quedan ocho pacientes en los hospitales de México y tres en el hospital Shriners de Galveston, Texas.

Según datos oficiales destacan que ya hay 135 personas muertas; 68 durante el incendio y 67 en hospitalización.

Hubo un total de 81 personas atendidas, 67 fallecieron en hospitalización, actualmente ocho pacientes permanecen en hospitales del Estado de México y Galveston Texas, de ellos hay dos pacientes graves, tres delicados y tres estables. 

El número de restos identificados es de 16 y ya han sido entregados a sus familiares.

La tragedia que sucedió el pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo, donde una fuga de hidrocarburo atrajo a cientos de habitantes y se incendió acabando con la vida de 135 personas hasta el momento, ha dejado dolor en el municipio, y los familiares dicen que aún esperan la puesta del mausoleo en la llamada “zona cero”.  *NI* 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO