22 de abr de 2019

Ya son 17 años como Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo

*El municipio conmemoró el aniversario para después hacer presencia en la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Michoac&aac


Por OFICINA | viernes 12 de octubre del 2018 , 06:54 p.m.

*El municipio conmemoró el aniversario para después hacer presencia en la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Michoacán.

 

El municipio de Huasca de Ocampo cumplió el pasado 5 de octubre 17 años haber sido nombrado Pueblo Mágico, motivo por el cual la presidencia municipal que encabeza el edil, profesor Marcelo Soto Fernández, conmemoró la fecha con una serie de eventos tanto para los ciudadanos como para los cientos de visitantes al primer pueblo mágico de México y próximamente del mundo pues el programa quiere ser aplicado en otros países.

 

En el evento protocolario destacó la asistencia del creador del programa de Pueblos Mágicos, Eduardo Barroso, quien en 2001 cuando Huasca recibió el nombramiento era subsecretario de operación turística del gobierno federal así como representantes de la comisión de Turismo de la cámara de Diputados Federal y el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Eduardo Baños.

 

Entre los eventos que enmarcaron esta celebración, fue la callejeada que se llevó a cabo por las calles y callejones del colorido municipio que cabe destacar se tiene registro de este lugar desde 1117; en 1535 fue sometida la aldea indígena y se construyó una de las primeras haciendas del país, San juan Hueyapan; Huasca quiere decir pueblo de agua y recibe de Ocampo por el paso de Melchor Ocampo por estos lugares.

 

Es importante resaltar que el 5 de octubre fue nombrado también  día nacional de pueblos mágicos. Además  participó con éxito el grupo de Danza Folclórica, “Sangre huascaquense”, que cautivó al público, todo esto bajo un exquisito ambiente teniendo como fondo y testigo la iglesia de San Juan Bautista, uno de los principales atractivos del turismo religioso en el municipio, construcción que data a partir de 1574. Otro de los grandes atractivos es la Ex Hacienda de San Miguel Regla, construida por el Conde de Regla, Pedro Romero por 1762.

 

No podía faltar en un evento de esta importancia,  la exposición de artesanías de las comunidades del municipio, las cuales están llenas de verdadero talento y calidad, el edil, Marcelo Soto, agradeció, felicitó y reconoció a los expositores por sus productos.

 

Cabe mencionar que después de este importante evento, el alcalde, Marcelo Soto Fernández, viajó a Michoacán para participar en el 5ta Feria Internacional de Pueblos Mágicos, donde recibirá retroalimentación de cómo mejorar. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO