18 de jun de 2018

Ya son 140 años de fiesta en honor al señor de Zelontla en Real del Monte

*Miles de visitantes dejaron una importante derrama económica en la festividad del santo de los mineros; el alcalde estuvo acompañado de


Por OFICINA | miércoles 24 de enero del 2018 , 09:21 a.m.

*Miles de visitantes dejaron una importante derrama económica en la festividad del santo de los mineros; el alcalde estuvo acompañado del secretario de Turismo, el diputado federal y el delegado federal de Sedatu.

 

REAL DEL MONTE, Hgo.- Con la presencia del secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños; del diputado federal Jorge Márquez y del delegado federal de Sedatu, Onésimo Serrano, el presidente municipal de Real del Monte, Jaime Soto Jarillo puso en marcha la festividad en honor al señor de Zelontla, el cual es la fiesta más importante de la demarcación.

Del 19 al 21 de enero  se llevó a cabo la festividad que incluyó una serie de eventos sociales, deportivos y culturales, así como los tradicionales bailes con conocidos grupos y toda la gran variedad de productos, servicios y paisajes que ofrece el también nombrado Pueblo Mágico.

La feria patronal del Señor de Zelontla cumple 140 años de realizarse. Durante la inauguración, el secretario de Turismo informó que en este año avanzaron al lugar número 9 de preferencia nacional e internacional como destino turístico.

De esta forma, dijo el año pasado la entidad recibió 38 millones de turistas internacionales y 25 mil millones de dólares. El funcionario destacó el impulso que las ferias patronales dan al turismo religioso en la entidad, tal es el caso de la fiesta en honor al Señor de Zelontla. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO