14 de ago de 2018

Ya cuenta con atlas de riesgo el municipio de Huasca

*Con una inversión de un millón 200 mil pesos en inversión bipartita con SEDATU, se logró este estudio importante para el


Por OFICINA | sábado 10 de febrero del 2018 , 03:46 p.m.

*Con una inversión de un millón 200 mil pesos en inversión bipartita con SEDATU, se logró este estudio importante para el municipio.

 

HUASCA DE OCAMPO, Hgo.- En un esfuerzo conjunto entre la delegación federal de SEDATU y el gobierno municipal de Huasca de Ocampo, se logró que expertos en prevención de riesgos elaboraran el atlas del municipio el cual fue entregado en días pasados.

Marcelo Soto Fernández, alcalde del municipio beneficiado, agradeció el respaldo de la Delegación de SEDATU, para concretar el proyecto Atlas de Riesgos del municipio de Huasca, “el cual coadyuva en prevenir eventualidades, y planear de mejor manera el desarrollo del municipio”, destacó.

Por su parte, Onésimo Serrano González, delegado de SEDATU, dijo que el instrumento fue realizado por el Servicio Geológico Mexicano, estudio que representa una inversión bipartita de más de 1.2 millones de pesos, de la cual SEDATU aportó el 70 por ciento.

El Atlas de Riesgos cumple con la normatividad de las bases de estandarización; el cual, fue revisado y validado por SEDATU nacional y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

La importancia de contar con este instrumento obedece a que cada semana arriban  miles de turistas, por lo que debes saber que los visitantes están seguros, de que con la adecuada aplicación de este instrumento, pues las problemáticas serán identificadas por el equipo del Servicio Geológico Mexicano.

Se mencionó que entre las problemáticas identificadas están, inundaciones en calles, derrumbes en zonas montañosas y susceptibilidad de rompimiento de bordos en presas.

Asistieron al acto protocolario, Enrique Padilla Hernández, en representación del subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde; así como autoridades del Servicio Geológico Mexicano y del Colegio de Ingenieros de la entidad.

Al igual que Rodolfo Anselmo Amador Amador, coordinador del programa de Prevención de Riesgos de SEDATU, delegación Hidalgo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO