25 de mar de 2019

Veintiocho parejas en Huichapan unieron sus vidas en campaña de matrimonios colectivos

HUICHAPAN, Hgo.- Con una emotiva ceremonia realizada al interior de Palacio Municipal, un total de 28 parejas huichapenses pudieron formalizar su rela


Por OFICINA | martes 5 de marzo del 2019 , 05:59 p.m.

HUICHAPAN, Hgo.- Con una emotiva ceremonia realizada al interior de Palacio Municipal, un total de 28 parejas huichapenses pudieron formalizar su relación de manera legal sin costo, gracias a la Campaña “Matrimonios Colectivos 2019” que el Gobierno municipal de manera coordinada con la Secretaría municipal efectuó con el propósito de otorgar seguridad y certeza jurídica a las personas que decidieron consolidar su familia y formar su propio hogar.

En su intervención, el Lic. José Alfredo Jiménez Cruz, Oficial del Registro del Estado Familiar, ante la presencia de los contrayentes, testigos de honor, familiares, funcionarios de la administración pública municipal e invitados, agradeció a las parejas que atendieron a la convocatoria para ser partícipes de esta campaña, la cual dijo, coadyuva a definir un acuerdo de administración del patrimonio conyugal y familiar, da formalidad y legalidad a la unión de pareja; ya que otorga derechos de alimentación, filiación, parentesco y educación a los hijos además de apoyo mutuo con su pareja.

Asimismo, destacó que desde el inicio de la actual administración, en el Registro Civil que tiene a su cargo se han celebrado un total de 408 matrimonios, compartiendo así alegrías con quienes se unen por este vínculo, subrayando que esto ha sido posible gracias al respaldo del presidente municipal que tiene como prioridad beneficiar a las familias huichapenses.

Posteriormente el Lic. Rogelio Hernández Ramírez, secretario municipal, dio lectura de la Carta Familiar para dar a conocer los derechos y responsabilidades de los contrayentes, para después realizar la declaratoria de matrimonio a las 28 parejas de diversas localidades y cabecera municipal quienes a su vez realizaron la firma de las actas correspondientes acompañados de funcionarios de la administración pública municipal, quienes fungieron como sus testigos de honor.

Por su parte, el Lic. Humberto A. Lugo Guerrero, presidente municipal, felicitó a los recién casados deseándoles mucha prosperidad y felicidad, y los exhortó a esforzarse para mantener e incrementar el amor que los llevo a ser pareja, y para lo cual hoy decidieron unirse en legítimo matrimonio; lo que consideró un acto significativo que les brindará certeza legal y fortalecerá su amor.

Asimismo, destacó que en la administración que encabeza se han realizado tres ceremonias de Matrimonios Colectivos donde han participado más de 80 parejas, y para lo cual ha sido un gusto poder contribuir a la consolidación de más familias, porque dijo, son una parte fundamental de nuestra sociedad de las que se desprenden los principios, valores y la convivencia armónica.

En razón a lo anterior refrendó su compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para crear mejores condiciones para los huichapenses. Para culminar esta ceremonia que fue amenizada con música en vivo, las parejas realizaron el tradicional brindis y la partida del pastel. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO