19 de nov de 2017

Vecinos ya no aguantan tanta basura

*Vecinos de El Pedregal en Atotonilco aseguran que ya es insostenible esta situación de falta de recolección.


Por OFICINA | martes 31 de octubre del 2017 , 04:10 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATOTONILCO DE TULA, HGO. Persiste el problema por la falta de recolección de basura en la comunidad de El Pedregal en Atotonilco de Tula; en pasados días, un grupo de pobladores de la localidad acudió a la presidencia para externar su molestia ante el alcalde Julio César Ángeles Mendoza, sin embargo pese a que el edil se encontraba en el palacio de gobierno no fueron atendidos por éste.

Los inconformes esperaron en la estancia de la sede del Ejecutivo por unos minutos, pero luego ante la desatención decidieron marcharse, no sin antes advertir que en próximos días regresarán con más gente para hacerse escuchar.

Al respecto se sabe que casi desde que comenzó la administración 2016 – 2020, los residentes de El Pedregal sufren por la falta de regularidad en el servicio de recolección de basura ante la insuficiencia de camiones para tal efecto.

Para solucionar la problemática, en mesa de trabajo y luego de reconocer las inconsistencias en cuanto a la prestación que el gobierno local debe otorgar a los atotonilquenses, el regidor Héctor Rodríguez López dijo que se tenían tres opciones: comprar camiones a la brevedad posible, rentar unidades o concesionar el servicio.
En respuesta a las sugerencias Ángeles Mendoza sostuvo que hace dos semanas se compraron dos camiones recolectores y que eso ayudaría a que en breve se solventaran las deficiencias, no obstante, las dificultades persisten hasta el día de hoy.
En tal contexto, residentes de El Pedregal refieren que pese a los dichos del edil, a su vecindario siguen sin pasar por la basura y que esta situación ya es insostenible porque los montones de desechos se acumulan en las calles y constituyen un foco de infección y un inminente riesgo para la salud pública.

Por último cabe destacar que el mandatario atotonilquense durante la mesa de trabajo pretextó que las deficiencias en la recolección se deben a que el gobierno de Edgar Reyes Martínez no les dejó camiones en buenas condiciones para cumplir con el servicio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO