23 de nov de 2017

Vecinos y gobierno de Tlaxcoapan en pugna por terreno

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TLAXCOAPAN, Hgo.- Temen vecinos que se complique el congestionamiento vial que de por sí originan e


Por OFICINA | viernes 10 de noviembre del 2017 , 08:06 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- Temen vecinos que se complique el congestionamiento vial que de por sí originan el centro de salud y el IMSS, solo para beneficiar a la empresa Munsa. Pero además argumentan los quejosos que se trata de un inmueble anteriormente donado por el propio municipio.

Lo anterior debido a  que ahora el gobierno municipal que encabeza Jovani Miguel León pretende utilizar cómo camino un terreno que se supone pertenece al centro de salud.

Y es para que lo use como acceso la empresa Munsa que llega a ocupar las antiguas instalaciones del famoso molino que fue e incluso sigue siendo distintivo de la cabecera municipal.

Vecinos aseguran que existe una escritura a favor del centro de salud, en este caso de la Secretaría de Salud. Se trata de un terreno de alrededor de 3 mil metros.

Los inconformes ya se manifestaron por este motivo y el alcalde tuvo que reunirse con ellos, esto el miércoles 8, pero solo llegaron al acuerdo de sentarse en mesas de trabajo con autoridades estatales.

Podrían reunirse con personal de la Secretaría de Gobierno y de la propia dependencia de Salud estatal. Porque se trata de un problema que parte en que hace tiempo el municipio donó el terreno ahora en disputa al centro de salud.

Cabe mencionar que el alcalde Jovani Miguel León desde su arribo al gobierno mostró interés por reactivar el molino, ícono del municipio, por lo que ahora vecinos se preguntan respecto a las negociaciones que probablemente hizo con Munsa para tal fin. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO