22 de oct de 2017

Vecinos se quejan por obra de drenaje en Tepeji

*En la calle Emiliano Zapata de San Juan Otlaxpan.


Por OFICINA | martes 3 de octubre del 2017 , 03:28 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En la calle Emiliano Zapata de la colonia San Juan Otlaxpan se lleva a cabo por parte de CAAMTROH una obra de agua, alcantarillado y drenaje, previo a la pavimentación de la arteria que era de piedra.

La obra ha causado inquietudes entre vecinos debido a que abrieron el 4 de septiembre y en varios días han dejado de trabajar, luego de que vecinos manifestaran sus dudas porque no conocen el plan de obra y el presupuesto, así también los materiales a utilizar.

Su inquietud es mayor porque entre vecinos hay quienes conocen el tema por ser ingenieros o arquitectos, y éstos han mencionado que no está bien compactado lo que ya hicieron. No les gustó que el personal de la CAAMTROH contestara que se hubiera fallas abrirán de nuevo porque “esta obra es provisional”.

No les parece que sea esa la respuesta adecuada en estos casos, porque ellos tienen dudas de todo con respecto a la obra que realiza el organismo operador del agua, a cuyo titular    Álvaro Rivas, ya le hicieron ver sus inquietudes sin quedar en claro cuál es la respuesta que le dan a los inconformes.

Desde hace una semana y media no realizaban trabajo alguno en la obra, lo cual ha ocasionado malestar entre vecinos, porque el agua del drenaje se sale con todo lo que ello significa.

Al parecer el compromiso de la CAAMTROH era concluir la obra en tres meses, pero así como va su personal dudan que el plazo se cumpla.

La finalidad de los vecinos es que la obra se termine con el mejor trabajo posible. Pero pareciera, dicen, que a CAAMTROH no pareciera importarle porque ha abierto varias calles y ninguna está terminada o inaugurada hasta la fecha.

Cuestionan que al titular del organismo porque consideran que al ser ingeniero químico nada sabe de obra civil como la que se realiza.

Luego de varios días sin avanzar la obra, este martes 3 de octubre se reunieron vecinos con el director, quien les notificó que el jueves 5 reiniciarán de cero porque hay quienes se quejaron por lo ya habían avanzado y cada jefe de familia quiere revisar lo que el personal realice. (MGP) *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO