16 de ene de 2019

Vecinos piden escrituración de sus predios

Por Marisol Martínez Cruz. Tlahuelilpan, Hgo.- Un grupo de vecinos de la localidad El Cerro de la Cruz, se presentó en el evento del go


Por OFICINA | viernes 30 de noviembre del 2018 , 07:15 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tlahuelilpan, Hgo.- Un grupo de vecinos de la localidad El Cerro de la Cruz, se presentó en el evento del gobernador Omar Fayad Meneses, a fin de exigir a las autoridades estatales, den seguimiento al proceso de escrituración de sus predios, de los cuales han sido punto fácil de los amantes de lo ajeno.

Angélica Gutiérrez Guerra explicó que desde hace un poco más de 35 años, tienen posesión de sus predios los cuales fueron donados y que desde el periodo del ex presidente Jaime Moreno, las escrituras ya estaban en proceso, pero ahora todo está detenido y sólo los envían a varias secretarías y nadie les da una respuesta.

Dijo que hay más de 40 escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad y no se las han entregado, pues pararon el proceso y ya nadie les dice nada.

Cada que quieren conocer el seguimiento de las mismas, los envían de una secretaría a otra con determinadas personas y nadie les da respuesta, ya llevan casi cinco años, las autoridades les dicen que está parado el proceso y sólo les dan largas.

Las personas se dijeron preocupados porque la delincuencia ha crecido en la colonia y tienen miedo de sus predios porque no tienen certeza jurídica; la posesión sí desde hace 35 años, pero no tienen un documento que avale que son dueños legítimos de la propiedad.

Gutiérrez Guerra resaltó  que el ex presidente Jaime Moreno inició el proceso, el ex gobernador Francisco Olvera ordenó mediante un decreto que se escriturara, se iniciaron con 40 que están inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, pero ya todo el proceso quedó detenido.

Recordó que ese predio fue propiedad del señor Arnulfo Basurto Tovar y de su esposa Irma Cravioto, quienes se lo cedieron al gobierno del estado mediante un decreto para que pudieran escriturar.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO