24 de may de 2019

Vecinos exigen atención de Cemex a pliego petitorio

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Vecinos de la comunidad de Vito se presentaron en la mañana del lunes 4 de marzo en la empresa Cemex planta Atotonilc


Por OFICINA | martes 5 de marzo del 2019 , 05:41 p.m.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Vecinos de la comunidad de Vito se presentaron en la mañana del lunes 4 de marzo en la empresa Cemex planta Atotonilco, para entregarle un pliego petitorio al gerente general.

En el escrito pidieron las medidas de seguridad necesarias en el trabajo y transporte de su materia prima, así como atención al almacenamiento de carbón y coque que tienen a cielo abierto, dado que se encuentra en la periferia de la barda perimetral de la misma planta.

Aseguraron los inconformes que los gases pueden ser cancerígenas y como lo trabajan al aire libre llegan hasta las casas, con todas las consecuencias que ello les acarrea a los ciudadanos.

La basura que queman causa malos olores y daña a la salud de los habitantes, así como la molienda de desperdicios porque puede ocasionar tuberculosis;  todas las noches sus colectores son destapados y ocasiona un mal olor que les impide dormir.

Asimismo solicitaron que les digan al transporte pesado que enlonen bien su carga, a fin de que en el camino no la rieguen sobre la carretera. Pidieron información acerca de los trabajos que realizan en los cerros y minas, en Coayuca donde están terminando la flora y fauna del lugar.

"Hemos tenidos reuniones anteriores, pero no hemos tenido respuesta de algunas peticiones que les hemos hecho, únicamente nos dan la vuelta a los habitantes", dijeron los quejosos.

Por su parte, el gerente general de Cemex planta Atotonilco Adolfo Esquivel mencionó que por respeto a los vecinos los atendía, pero que no les podía dar una respuesta a sus peticiones.

Porque va a dialogar primero con representantes de la planta para después darles una respuesta y quedaron de reunirse de nuevo ese mismo día para darles a conocer la solución a las problemáticas que plantearon.  (Por Lupita Rodríguez) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO