19 de jun de 2019

Vecinos de Cañada de Madero contra instalación de gasera

*El delegado municipal debió realizar una asamblea vecinal previa para evitar inconformidades, dijo el alcalde de Tepeji.   Por MARLENE


Por OFICINA | viernes 23 de noviembre del 2018 , 07:13 p.m.

*El delegado municipal debió realizar una asamblea vecinal previa para evitar inconformidades, dijo el alcalde de Tepeji.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Parece ser que el visto bueno de la comunidad que presentó por escrito el delegado municipal de Cañada de Madero Fernando Reséndiz Sánchez para la instalación de una gasera no obtuvo la conformidad de toda la población de esa localidad, dado vecinos de lugar conocido como Piedra Roja se informaron luego de la sesión de cabildo del miércoles 21 de noviembre.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal Moisés Ramírez Sánchez explicó que era uno de los requisitos el que el delegado realizara una asamblea con sus representados, para de ahí tomar la decisión de dar el visto bueno y evitar precisamente inconformidades. Y al atender a los informes en la sala de cabildo así se los dijo e incluso habló del acta correspondiente.

Moisés Ramírez hizo referencia que con la anterior gasera, mejor dicho con la introducción de tubería que se hizo hacia una de ellas,  se dio una situación similar y llegaron a un acuerdo económico de obras para la comunidad; entonces pudiera ahora pasar lo mismo, pero para ello era importante la asamblea vecinal.

Incluso identificó entre los manifestantes que con cartulinas en mano llegaron al cabildo, a uno de los que en la anterior ocasión aceptaron beneficios para la comunidades a cambio de que pasaran tuberías hasta llegar a una empresa gasera.

Explicó el edil que siempre es requisito la asamblea vecinal cuando se pretende instalar una empresa como la gasera o una antena de telefonía móvil. Para evitar futuras molestias e inconformidades que deriven en manifestaciones como la que se presentó en la sala de cabildo y que él atendió con la presencia de los regidores.

Cumplieron con todos los requisitos los propietarios de la gasera en comento, dijo el alcalde; incluso repusieron ya los árboles que tuvieron que derribar, pero dijo desconocer en dónde los habían reubicado. Pero insistió que tenían en regla los pagos, el visto bueno de Protección Civil y de impacto ambiental.

La empresa se llama Gas Satélite y ya empezó los trabajos desde hace tres meses, con una tala inmoderada de árboles de más de 40 años de vida, dijeron inconformes. Esto a la orilla de la antigua carretera México- Querétaro. Advirtieron los quejosos que el jueves 22 pararían las labores de la obra. En tanto que las autoridades les ofrecieron el contar con seguridad y revisar el caso. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO