20 de oct de 2018

Urgente atender problemática por límites entre Atotonilco y Atitalaquia.

*Por ello los alcaldes de ambos municipios se reunieron para hablar del tema.   ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con la finalidad de tratar asuntos re


Por OFICINA | viernes 17 de agosto del 2018 , 06:28 p.m.

*Por ello los alcaldes de ambos municipios se reunieron para hablar del tema.

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con la finalidad de tratar asuntos relacionados a la división territorial entre los municipios Atitalaquia y Atotonilco de Tula, los alcaldes de ambos municipios, María Antonieta Herrera Jiménez y Julio César Ángeles, se reunieron, con el objetivo de resolver problemática que se presente.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Atotonilco de Tula, la mañana del martes 14, donde los alcaldes estuvieron acompañados de los titulares de las áreas involucradas en la problemática, que ambas autoridades locales han detectado, correspondientes a las divisiones territoriales de los municipios.

En la reunión también estuvieron presentes algunos de los asambleístas de las dos demarcaciones.

Durante la reunión se hizo hincapié en la importancia de que cada uno de los municipios tenga bien definidas las divisiones territoriales y de esa manera tengan un mayor control sobre el crecimiento de la población de los municipios que en este momento representan como autoridades municipales.

Ambos presidentes municipales coincidieron en que, de manera conjunta, luego del fructífero diálogo podrán resolver más fácilmente los problemas que pudieran existir en las líneas divisorias entre los municipios de Atotonilco de Tula y Atitalaquia.

Como parte de los acuerdos se determinó realizar un recorrido físico, que se llevará a cabo el próximo martes 21 de agosto, empezando por la comunidad de Texas y siguiendo por las áreas donde existe más incertidumbre y posteriormente con los datos recabados sostener una mesa de trabajo y así definir las divisiones territoriales de los municipios vecinos.

Cabe hacer mención que durante el encuentro entre las autoridades municipales de Atotonilco de Tula y Atitalaquia, se aprovechó para abordar la situación de la fosa séptica que se encuentra en la línea que divide a ambos municipios, ya que es una problemática que requiere de atención urgente.

Se propuso la construcción de una planta de tratamiento de las aguas residuales y que de manera conjunta se gestionen los recursos para su edificación, además de que se defina en qué predios pudiera construirse, de ahí te el tema también se abordará durante el recorrido. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO