15 de dic de 2017

Un total 174 cámaras de video vigilancia se instalarán en Tepeji

*Las que ya estaban un rayo las averió, así lo dio a conocer Juan Gabriel Rocha, secretario de Seguridad Pública, durante su comp


Por OFICINA | viernes 24 de noviembre del 2017 , 06:16 p.m.

*Las que ya estaban un rayo las averió, así lo dio a conocer Juan Gabriel Rocha, secretario de Seguridad Pública, durante su comparecencia ante el cabildo.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

Tepeji del Río, Hgo.- La mañana del miércoles 22 regidores se reunieron para analizar el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Juan Gabriel Rocha, quien explicó a grandes rasgos los trabajos realizados en el área, pues dijo que le está dando continuidad al plan de trabajo que en un inicio se presentó por indicaciones del presidente municipal.

Le ha dado prioridad al área de Prevención del Delito, la capacitación del personal y todos los recursos necesarios en la secretaria, con la finalidad de fortalecer la seguridad en el municipio, mencionó ante integrantes del Ayuntamiento.

Platicó que en la reciente visita del gobernador del estado, Omar Fayad, al municipio, les donó una patrulla, además fueron beneficiados con 174 cámaras de video vigilancia, por lo que ahora se realiza un censo para valorar los puntos estratégicos, en dónde van a ser instaladas.

Algunas de las que ya están instaladas en el centro del municipio, fueron dañadas recientemente con una fuerte lluvia pues les cayó un rayo. Dijo que de las cámaras del  C4 y  la Secretaría municipal tendrán visión ya que serán controladas desde el  C5.

Además dio a conocer que el municipio será  beneficiado con 1800 botones de pánico y tres arcos de seguridad, se van a instalar tres antenas de monitoreo y de enlace, una va a estar en presidencia municipal y la otra en la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que la tercera en el tanque ubicado en la calle de Leyes de Reforma y Comonfort.

En ese punto para mayor seguridad se va a levantar más la barda y colocar malla para que no tenga acceso nadie, por seguridad, pues dijo que esas antenas llevan unas cajas  electrónicas para lo que es la interconexión de la señal que forma un triángulo que genera el manejo de las cámaras.

El secretario de Seguridad Pública destacó que en cuestión de parque vehicular, con el programa Fortaseg, que él dirige, adquirieron cuatro camionetas, seis motocicletas, uniformes: 230 camisolas 230 pantalones, 230 botas, 115 chamarras, 230 playeras  y 230 gorras beisboleras.

También, se hicieron 45 evaluaciones a personal de nuevo ingreso de C3, de los cuales sólo fueron aprobadas nueve y 35 evaluaciones de permanencia de personal que actualmente ya estaba laborando.

Actualmente al personal de formación inicial se les dio una beca de seis meses, posteriormente se hizo el taller 1, de la función del primer respondiente para 45 elementos y competencias de la función, para  45 elementos; taller 2, de la función del primer respondiente, para 78 elementos; taller 3, la función policial y su eficiencia en la investigación, igual para 78 elementos; taller 4, que es la actuación del policía en el Juicio Oral para cinco elementos y el taller número 5, formador de formadores para cinco elementos.

Se adquirieron cuatro radios Matra, para las unidades, uno para una base 17 pilas para radios Matra, dio a conocer ante los regidores que se dieron cita en la comparecencia del jefe policíaco. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO