22 de oct de 2017

Un municipio de trabajo y que gestiona: Rodrigo Castillo

*Ejes rectores que el presidente municipal de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez, lleva presente a un año de su gobierno detal


Por OFICINA | miércoles 20 de septiembre del 2017 , 12:49 p.m.

*Ejes rectores que el presidente municipal de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez, lleva presente a un año de su gobierno detallando el estado que guarda la administración pública.

 

 Tepetitlán, Hgo.- En las canchas de usos múltiples, nombrado recinto oficial, el presidente municipal Rodrigo Castillo Martínez rindió su primer informe de actividades, atestiguado por el Lic. Iram Zúñiga Pérez en representación del gobernador del estado Omar Fayad Meneses e invitados especiales.

Cerca de las 3 de la tarde del domingo 17, una vez instalada la sesión pública solemne, el alcalde municipal dio cuenta del estado que guarda la administración pública en sus diferentes rubros de educación, salud, seguridad, DIF,  reglamentos y espectáculos, comunicación social, medio ambiente, agricultura, agua potable,  obras públicas, entre otros.

Dijo que ha trascurrido un año de haber iniciado una de las tareas más importantes que el pueblo le ha conferido, el de servir,  pues la suma de esfuerzos y trabajo hacia el bien común han sido la clave para que su gobierno sea un gobierno de gestión, trabajo y resultados.

Aprovechó para agradecer la presencia del  presidente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, así como del diputado local en el distrito, Santiago Hernández Cerón además de la presidenta del DIF local, Marisol Castillo Martínez.

Dijo que hoy cumple con su responsabilidad de rendir cuentas al pueblo correspondientes al ejercicio fiscal 2016-2017, donde en todo momento se encaminaron los esfuerzos hacia trabajo, acciones gestiones y resultados cualitativos que dignifiquen al municipio.

Castillo Martínez señaló que se tiene un gobierno de unidad municipal con el firme propósito de generar una buena gobernabilidad en pro de las familias que permita el desarrollo de los pueblos así también recalcó que el municipio ha cumplido otorgando total transparencia en los recursos públicos.

Mencionó que en colaboración con la UNCI se logró un subsidio de 97 ml 540 pesos para la remodelación de viviendas y la gestión histórica de vivienda de unidad básica  de 4 millones 750 mil pesos beneficiando a 25 familias y  2 millones para vivienda rural campesina a 80 familias.

Por último dijo que gracias al recurso de Fondo de Fortalecimiento municipal se llevará a cabo la pavimentación de la calle Michimaloya en su primera etapa en el tramo de la Loma de Tepetitlán,  la rehabilitación de bulevar en la avenida 18 de Marzo en la comunidad Pedro María Anaya y la remodelación del palacio municipal.

La regidora Verónica Aurora Monroy dio contestación al informe, en su oportunidad felicitó al presidente municipal por las gestiones alcanzadas y su interés en el progreso del municipio. Por su parte el representante estatal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con la demarcación. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO