22 de oct de 2017

“Un gobierno más cercano y humano”, refrenda ofrecer el alcalde de Nopala

*David Padilla Guerrero rindió cuentas del estado que guarda la administración del municipio, el primero que colocó un techo verd


Por OFICINA | viernes 15 de septiembre del 2017 , 06:02 p.m.

*David Padilla Guerrero rindió cuentas del estado que guarda la administración del municipio, el primero que colocó un techo verde en la presidencia municipal.

 

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- Techo verde, invertir en el campo es vida; mujeres, núcleo social, finanzas sanas, más y mejores obras, más familias con agua potable y energía sustentable, son algunos de los temas que el alcalde David Padilla Guerrero entregó en la glosa de su primer informe de gobierno el jueves 14 de septiembre.

Hizo un reconocimiento a los integrantes del H. Ayuntamiento porque han privilegiado el interés general, el debate en las sesiones ha sido respetuoso y todas las voces han sido escuchadas. Además de que todos los proyectos presentados han sido aprobados por unanimidad, el presidente municipal dio cuenta del estado que guarda la administración.

Destacan en su informe los 37 paneles solares de 315 watts con lo que se dio un ahorro de entre el 95 y 99% en energía eléctrica. El subsidio del 50% en el programa de molinos de nixtamal para 20 familias, con una inversión de 80 mil pesos.

Las mujeres constituyen un sector importante para el gobierno municipal, de ahí la inversión con recursos propios de 175 mil pesos, además de la gestión de 200 mil más para fortalecer a la Instancia Municipal de las Mujeres.

David Padilla Guerrero ha logrado en este primer año de gobierno recuperar la confianza de la ciudadanía, al implementar políticas públicas con enfoque social. De ahí el lema gubernamental de “Un gobierno, más humano y más cercano”, mismo que refrenda ofrecer el edil.

En  el tema de las finanzas calificadas como sanas, dio a conocer que el presupuesto total ejercido en este primer años fue de casi 64 millones de pesos, correspondientes al 82% de recursos federales, 12% estatales y el 06% propios. Con ese dinero se realizaron más y mejores obras, como drenaje y saneamiento por casi 4.5 millones de pesos; educación, 1.3 mdp y urbanización 791 mil; dando un total de poco más 6 millones 600 mil pesos.

Con recursos extraordinarios en drenaje y saneamiento se invirtieron 1 millón 441 mil pesos, en educación 2 millones 830 mil y en urbanización 11 mdp, para un total de 15 millones 271 mil 443.

En agua potable se invirtieron 9 millones de pesos en equipamiento de pozos y rehabilitación de red de agua potable. Y en materia de energía renovable Nopala se convirtió en el primer municipio de Hidalgo en instalar un techo verdad en la presidencia municipal.

El edil David Padilla suma esfuerzos con la síndico procuradora Mina Villagrán y los regidores Florencio Olvera, Abigail Chávez, Juan Anaya, Liliana del Rosario Chávez, Omar Arturo Ramírez, José Raúl Basurto, Angélica Callejas, Rafael Bravo y Juan Jaramillo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO