10 de dic de 2018

Un gobierno cercano con acciones incluyentes y sustentables

* Fue lo presentado por la presidenta municipal, Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, durante su segundo Informe de Gobierno.Atitalaqu


Por OFICINA | viernes 7 de septiembre del 2018 , 07:19 p.m.

* Fue lo presentado por la presidenta municipal, Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, durante su segundo Informe de Gobierno.

Atitalaquia, Hgo.- Una vez declarado quórum legal, ante la presencia de los integrantes del  Ayuntamiento y ciudadanía, la presidenta municipal, Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, procedió a rendir su Segundo Informe de Gobierno basado en cinco principales ejes: acciones para la legibilidad y transparencia, acciones para el desarrollo, acciones incluyentes, acciones para la seguridad y la protección civil y acciones para la sustentabilidad.

En la explanada de presidencia municipal, nombrado recinto oficial, la mañana del miércoles 5 de septiembre, la ejecutivo local dio cumplimiento al artículo 144 Fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo con la presencia del Lic. Horacio Islas Pérez, representante del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses; Gloria Romero León, diputada federal; Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca,  ex alcaldes, directores  de instituciones educativas, empresarios, autoridades civiles, ejidales y líderes sindicales.

Dijo que  más que a presentar un informe de logros, ofrece un diagnóstico autocrítico de lo que han sido estos dos años de gobierno, dos años de  acciones que se han construido para el beneficio de los ciudadanos. Mencionó que se ha logrado un gobierno transparente donde hasta el momento no se ha adquirido deuda, pues el objetivo de la administración es construir un municipio que tenga un recurso público sano que permita la realización de obras y acciones hasta alcanzar mayores niveles de bienestar.

La presidenta municipal señaló que en materia de salud se ha realizado una inversión de 199 mil 473.6 pesos para el equipamiento del Centro de Salud, además compartió que gracias a la reducción del 10 por ciento del salario de la síndico y regidores, se logró adquirir una camioneta Van para 15 pasajeros con la cual se prestará el servicio de traslado a los diferentes hospitales.

Con una inversión de 125,969.11 pesos se realiza la sustitución de 389 metros de línea de agua potable deteriorada por el uso y se logró poner en servicio 396 metros de línea nueva en las comunidades de Atitalaquia y Tlamaco. Aprovechó para agradecer a su esposo Julián Fernando Viveros Medina y a todo su equipo de trabajo por estar siempre al servicio del sector más vulnerable de Atitalaquia.

En obras de infraestructura indicó que se ha obtenido una cifra récord en comparación a las administraciones anteriores, implementando en cada una de éstas, estándares de calidad, eficiencia y eficacia, actitud honesta, responsable y transparente, para la ejecución de los recursos destinados.

Apuntó que con una inversión de 4 millones 388 mil 792.12 pesos se construyó el archivo municipal, salón de usos múltiples en el Dendho, barda perimetral en la secundaria Técnica 68, piso firme en distintas comunidades, aportación para sanitarios en la primaria de Tezoquipa,  módulo de vigilancia en la Col. 18 de Marzo y la rehabilitación del puente peatonal El Resbalón.

La Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez detalló que con una inversión de 10 millones 351 mil 386.64 pesos se realizaron 41,996.12 metros cuadrados de pavimentación asfáltica e hidráulica a través del fondo de recurso propio y proyecto de desarrollo regional. Asimismo con un monto de 3 millones 211 mil 211.51 de pesos se realizaron mil 975 metros cuadrados de cubierta de arco techo en diversas escuelas, con un fondo general de participaciones, fondo municipal y fondo de financiamiento; en drenaje sanitario se ha tenido una inversión de 3 millones 838 mil 484.20 pesos para la construcción de 3 mil 628. 48 metros lineales de línea de drenaje.

De la misma manera  se construyó el  Centro de Atención de Infantil Comunitario CAIC, con una inversión de 4 millones 361 mil 698.01 pesos, se invirtió en la primera Unidad Básica de Rehabilitación con un monto de 2 millones 200 mil pesos, se mejoraron los espacios de esparcimiento al  remodelar el Parque Público Dendho con una inversión de 3 millones 164 mil 800 pesos y con una inversión de 837 mil 800.89 pesos se construyó el  Gimnasio al Aire libre en la unidad deportiva

Reconoció a los servidores públicos su dedicación y empeño y los exhortó a intensificar su labor renovando su entusiasmo para incorporar a su trabajo, vigor, experiencia y vocación de servicio; por último reiteró su compromiso de  continuar trabajando por fortalecer y potenciar al municipio de Atitalaquia. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO