20 de oct de 2018

Ulises Hernández Vázquez informó a los omitlenses

*Ante la asamblea municipal, ciudadanía e invitados especiales como la senadora Nuvia Mayorga y el representante del gobernador, Gerardo Reyes


Por OFICINA | martes 18 de septiembre del 2018 , 06:10 p.m.

*Ante la asamblea municipal, ciudadanía e invitados especiales como la senadora Nuvia Mayorga y el representante del gobernador, Gerardo Reyes Monsalvo, el edil cumplió con el mandato constitucional.

 

OMITLÁN DE JUÁREZ, Hgo.- Omitlán de Juárez, municipio que alcanzó en este año la denominación de Pueblo con Sabor, y perteneciente al Geo Parque de la Comarca Minera, llevó a cabo su segundo informe del gobierno que preside el alcalde, Arq. Ulises Hernández Vázquez.

En el auditorio municipal cuya barda es la falda de la piedra denominada Peña del Diablo, uno de los 31 geo-sitios, fue nombrado recinto oficial para darse cita la ciudadanía, invitados especiales y el gobierno de la actual administración municipal, la cual se ha enfocado en trabajar para dar los mejores resultados que la gente se merece.

Después de los honores a la bandera nacional y del protocolo de ley, se nombró a los invitados especiales como el subsecretario de Turismo, Gerardo Reyes Monzalvo, representante del gobernador Omar Fayad, y  resaltando también la presencia de la senadora, Nuvia Mayorga Delgado.

El edil Ulises Hernández al hacer uso de la voz aseguró que con el trabajo en equipo de las diferentes áreas de este Ayuntamiento, se han realizado obras y acciones que han impactado en el desarrollo económico y social, mejorando así la calidad de vida de los omitenses.

Informó que se obtuvieron recursos financieros de diferentes fondos y programas, como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, Fondo de Aporta, todo esto para el fortalecimiento del municipio, Fondo de Contingencias Económicas, 3X1 para Migrantes. También, se realizaron gestiones ante Sedatu y Sedesol con programas de mejoramiento de vivienda

Subrayó el alcalde que ningún programa deben escapar a la vigilancia ciudadana, para garantizar que los recursos que nos entregan, sean ejercidos con transparencia y honestidad. La administración Municipal ha realizado un esfuerzo importante para incrementar los ingresos propios, durante 2017 y 2018 alcanzamos una cifra histórica en recaudación.

La contestación de informe correspondió a la regidora Maribel Luna quien adelantó que el documento recibido será bien analizado por las comisiones designadas. Dijo que la Asamblea es testigo del trabajo de la administración que se ha enfocado en salud, educación, obras de beneficio común así como incorporación de la población vulnerable a programas de gobierno.

Así también invitó a seguir trabajando sin bajar la guardia así como a continuar gestionando los recursos necesarios ante los gobiernos estatal y federal para conseguir mayores beneficios; agradeció el respaldo del gobernador y dijo que seguirán las grandes obras.

También hizo uso del micrófono el representante del gobernador y llevó los saludos hacia el trabajo del primer mandatario, también felicitó al gobierno y la ciudadanía del municipio de Omitlán de Juárez. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO