18 de jun de 2018

Ulapa marca historia con más obras

*Con la colocación de la primera piedra de la plaza de toros y  lienzo charro en su etapa inicial; aunado a la ampliación de red hi


Por OFICINA | miércoles 24 de enero del 2018 , 09:15 a.m.

*Con la colocación de la primera piedra de la plaza de toros y  lienzo charro en su etapa inicial; aunado a la ampliación de red hidráulica, drenaje sanitario,  tanque de almacenamiento y más.

 

Tetepango, Hgo.- “En momentos como éstos, son momentos que marcan la historia, momentos de satisfacción y orgullo”, fueron las palabras del presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez durante el arranque de la primera etapa de la plaza de toros y lienzo charro de la comunidad de Ulapa de Melchor Ocampo, perteneciente a este municipio.

La mañana del domingo 21 de enero autoridades delegacionales y vecinos de la comunidad, además de directores y miembros del Cabildo, acompañaron el edil a la colocación de la primera piedra de la obra, misma que tendrá una inversión de 1 millón de pesos en su etapa inicial, donde se contempla la estructura del ruedo, tres gradas y manga.

En su oportunidad el mandatario local mencionó que desde que inició su administración,  Ulapa ha tenido una atención muy importante, prueba de ello es la gestión ante el gobierno estatal de la modernización en el tramo carretero Ulapa-Juandhó.

Otro rubro importante que se ha ejecutado en la comunidad es el agua potable donde al primer año del gobierno se lleva mil 500 metros lineales de tubería en diferentes diámetros, más de 600 metros lineales de drenaje sanitario, además de la techumbre de la Telesecundaria,  obra que se realizó  a través de la gestión municipal y el pórtico del jardín de niños.

Nombró algunas de las obras consideradas para la comunidad en el ejercicio 2018 como la construcción de la red de agua potable de la calle Ignacio Zaragoza, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y 4ta. de Reforma, así también en la calle Emiliano Zapata.

La calle Miguel Hidalgo se beneficiará con red de agua potable y drenaje sanitario; además de la construcción de tanque de almacenamiento del vital líquido, obra muy esencial, dijo, donde se comprometió al pozo y depósito. También enlistó guarniciones y banquetas en diversas calles, pileta del panteón municipal y pavimentación hidráulica.

Bernardino Hernández recalcó que a partir de hoy se da inicio con la primera etapa del lienzo charro, el cual cuenta con las medidas reglamentarias, y una vez concluidas las elecciones, se continuará con la ejecución de la segunda fase. Invitó  a la ciudadanía para, por medio de faenas, se construya la manga y de esta forma ocupar menos recurso económico.

Durante el banderazo de obra se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Lic. Alberta Hernández Argüello, del expresidente,  Zacarías Hernández Mendoza  y del delegado municipal Evaristo Fuentes. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO