15 de dic de 2017

Tres municipios de la región tienen adeudos millonarios con CFE

Por Miguel Ángel Martínez Hernández   ATOTONILCO DE TULA / TLAHUELILPAN / TETEPANGO.- De acuerdo con cifras


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 06:49 p.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATOTONILCO DE TULA / TLAHUELILPAN / TETEPANGO.- De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), estos tres municipios de la región Tula – Tepeji mantienen adeudos millonarios históricos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); en suma, la cifra asciende a 52 millones de pesos.

 

Por informes de la Secretaría se conoció que las tres demarcaciones con los compromisos millonarios no se han adherido a los convenios gestionados por la dependencia estatal para disminuir la cuota a pagar a diferencia de Tula de Allende y Tezontepec, los que este 2017 suscribieron convenios para reducir al 50 por ciento el adeudo que mantenían.

 

La propia Sedeco ha informado que pese a que adeudan más de 50 millones de pesos, ninguno de los tres municipios ha dado respuesta a sus exhortos para suscribir convenios con la empresa de clase mundial a fin de reducir el adeudo al 50 por ciento.

 

De esta manera la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que el mayor deudor de energía eléctrica es Atotonilco de Tula con 42 millones de pesos, lo que representa el 80 por ciento del monto, mientras que entre Tetepango y Tlahuelilpan se reparten el restante.

 

La dependencia estatal señaló que dichas demarcaciones siguen sin acercarse a la CFE y que seguirán al pendiente de la decisión que tomen las alcaldías respecto a esta deuda histórica.

 

Sobre el adeudo millonario de Atotonilco de Tula se sabe que se comenzó a generar desde el primer periodo de gobierno de Julio César Ángeles Mendoza, que a su vez se lo heredó al expresidente Edgar Reyes Martínez, quien se negó a pagar el consumo eléctrico durante los últimos dos años de su gobierno pues alegó cobros excesivos de la exparaestatal.

 

La administración 2012 – 2016, incluso ingresó una denuncia ante la Procuraduría de Defensa al Consumidor (PROFECO), la que quedó sin resolver hasta el último día de gestión de la pasada administración, pero que sigue en marcha, por lo que el tema se encuentra temporalmente en el limbo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO