24 de may de 2019

Treinta parejas se unen en matrimonio civil

Tezontepec de Aldama, Hgo.- En emotiva ceremonia realizada en el jardín municipal, un total de 30 parejas se dieron el sí durante la cam


Por OFICINA | viernes 15 de febrero del 2019 , 05:49 p.m.

Tezontepec de Aldama, Hgo.- En emotiva ceremonia realizada en el jardín municipal, un total de 30 parejas se dieron el sí durante la campaña de matrimonios colectivos que llevó a cabo el gobierno municipal en coordinación con el DIF local celebrando el Día del Amor y la Amistad.

Teniendo como testigo de honor al Lic. Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en el estado, se efectuó el evento el mediodía del jueves 14 de febrero con la presencia del presidente municipal Prof. Pedro Porras Pérez e integrantes del Ayuntamiento.

Correspondió a la Mtra. Tanya Ivonne Porras Vega, presidenta del Sistema DIF municipal, ofrecer un mensaje de bienvenida en el que destacó que el matrimonio es una institución social y permanente con el cual se establece la unión jurídica de las personas que con igualdad de derechos y obligaciones originan el nacimiento y estabilidad de una familia.

Se dijo segura que la campaña además de traer certeza jurídica a las parejas también traerá dicha y amor a los hogares que se conformaran o que ya están conformados. El presidente municipal, Pedro Porras también hizo uso del micrófono para felicitar a los presentes por comenzar a formar una estabilidad en sus familias.

Dijo que una pareja debe trabajar en equipo para hacer mucho más fácil las cosas, pues unidos deben trabajar para formar una familia y progresar. Habló también de la importancia de dar certeza legal a la relación con lo cual se protege a los hijos.

Antes de plasmar la firma en el acta de matrimonio el secretario municipal, Lic. Horacio Andrade, hizo lectura de la carta matrimonial donde recalcó los derechos y obligaciones de los contrayentes posteriormente se continuo con la ceremonia de declaración matrimonial.

Autoridades municipales e invitados especiales brindaron por la unión de las nuevas parejas con quienes compartieron un pastel y música en vivo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO