19 de nov de 2017

Tradición y originalidad en programa cultural de Día de Muertos

Tetepango, Hgo.- Diversas actividades se realizaron la tarde-noche del pasado 2 de noviembre en la plaza pública del municipio al celebrar


Por OFICINA | sábado 4 de noviembre del 2017 , 08:49 a.m.

Tetepango, Hgo.- Diversas actividades se realizaron la tarde-noche del pasado 2 de noviembre en la plaza pública del municipio al celebrar el festival de Día de Muertos con la  participación de las instituciones educativas que año con año se involucran en esta actividad que tiene por objetivo rescatar las tradiciones mexicanas.

El evento dio inicio con el desfile de disfraces por las principales calles, para después dar pie a la exposición de altares, mismos que fueron calificados por el jurado tomando en cuenta la originalidad y sus componentes principales. De igual forma se realizó el concurso de catrinas, todas ellas con trajes de material reciclado.

Decenas de familias disfrutaron de este evento cultural que año con año realiza la autoridad municipal que ahora encabeza Bernardino Hernández Rodríguez, quien en su oportunidad agradeció la colaboración de los centros escolares.  

Resaltó que dicho programa tiene como finalidad la convivencia familiar, es por ello que junto las áreas municipales se trabaja de manera coordinada para fortalecer este tipo de festividades que conllevan a rendir honores a los fieles difuntos a través de altares que distinguen la tradición mexicana, donde se celebra la vida y muerte.

Después del nutrido programa se efectúo la premiación a la escuela Lázaro Cárdenas en la categoría de altares y a Dulce Hernández por ser la catrina con mayor singularidad. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO