20 de jul de 2018

Trabajan bajo presión; la necesidad los obliga a seguir en Zaga

Tepeji del Río, Hgo.- Empleados de la empresa textilera Zaga dicen que trabajan bajo presión, pero la necesidad para obtener dinero para


Por OFICINA | martes 3 de julio del 2018 , 06:04 p.m.

Tepeji del Río, Hgo.- Empleados de la empresa textilera Zaga dicen que trabajan bajo presión, pero la necesidad para obtener dinero para mantener a sus familias los obliga a seguir allí.

 

Aseguran que en toda la empresa hay letreros de las cosas que tienen prohibido y son acreedores a sanciones como platicar o hasta por comer unas galletas, todo tiene un horario y se debe de respetar. Cuando ocurren accidentes de trabajo, toda la información debe de quedar hermética, así es la política de la empresa, les dicen.

 

Como pasó el domingo 01 de julio con uno de los empleados cuando una máquina lo aplastó del tórax y le fue negado el acceso a los paramédicos de Protección Civil del municipio.

 

Dijeron que incluso si se presenta una emergencia mayor, es decir algún incendio en la planta, no les permiten salir.

 

Joaquín Mora, director de Protección Civil municipal, informó que el domingo 1 de julio, les habían reportado que había una persona lesionada en el interior de Zaga, pero cuando llegaron los paramédicos el acceso les fue negado.

 

Trascendió que uno de los empleados fue aplastado con una máquina y tenía contusión en el tórax.

 

Por algunos minutos, los rescatistas estuvieron en el perímetro de la malla de la planta F, pero el personal les negó el acceso por órdenes de sus superiores.

 

Ni el joven herido podía salir y nadie quiso proporcionar datos del lesionado, ya que los empleados de seguridad se limitaron en decir que lo iban a dejar salir hasta que terminara sus jornada laboral a las 7:00 de la tarde.

 

La abuelita del trabajador también estaba afuera de la empresa y sólo le decían que ya estaba recibiendo atención médica.

 

Con esta situación los empleados se dijeron vulnerables en una empresa que los restringe en todo, pero no les queda otra más que aguantar, aunque aseguran que les pisotean sus derechos laborales. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO