19 de jun de 2018

Trabajadores del municipio quieren el 15% de aumento salarial

Por Francisco Villeda   Tlaxcoapan, Hgo.- El sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Tlaxcoapan pretende un aumento salarial del


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 05:16 p.m.

Por Francisco Villeda

 

Tlaxcoapan, Hgo.- El sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Tlaxcoapan pretende un aumento salarial del 15 por ciento para este año, además de algunas mejoras en su contrato colectivo.

De acuerdo a fuentes consultadas, la representación sindical ya ingresó ante la alcaldía su pliego petitorio para este 2018.

En este documento, que será analizado por el gobierno municipal, que encabeza Jovani Miguel León Cruz, los empleados sindicalizados solicitaron un aumento salarial del 15 por ciento.

Las fuentes señalaron que el porcentaje de este tópico puede negociarse con la alcaldía, hasta llegar a un acuerdo al respecto.

Además de ello, la organización planteó la regularización de las condiciones laborales de algunos de sus compañeros.

Esto con la intención de generar condiciones de igualdad entre los empleados agremiados al sindicato municipal.

De igual manera, los empleados pidieron al gobierno local que se contemple el pago de marcha al cien por ciento.

Explicaron que esta prestación consiste en beneficios económicos para los deudos de un empleado sindicalizado.

El pliego petitorio solicita que el beneficio para los deudos, dependientes económicos directos, sea del cien por ciento, para no dejar en desamparo a los familiares.

En el pliego petitorio los empleados piden además un incremento en los estímulos económicos por antigüedad.

Al mismo tiempo plantean que la alcaldía otorgue becas de estudio para empleados que deseen continuar con su formación profesional.

Las fuentes señalaron que los puntos contenidos en el pliego petitorio fueron convenidos previamente por los miembros del sindicato municipal.

Además refirieron que las mesas de trabajo para analizar el pliego petitorio podrían comenzar esta semana.

Las reuniones se desarrollarán durante todo el mes, con el fin de que puedan analizarse a detalle las propuestas y las contrapropuestas.

Aunque de acuerdo al Contrato General del Trabajo el plazo para que la alcaldía comience con las mesas de análisis del pliego petitorio vence el próximo el 28 de febrero. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO