21 de jun de 2018

Trabajadores del municipio de Tlaxcoapan piden 15% de aumento salarial

Por Francisco Villeda   Tlaxcoapan, Hgo.-  Los empleados sindicalizados al servicio de Tlaxcoapan solicitaron un incremento salarial del 1


Por OFICINA | viernes 2 de marzo del 2018 , 05:57 p.m.

Por Francisco Villeda

 

Tlaxcoapan, Hgo.-  Los empleados sindicalizados al servicio de Tlaxcoapan solicitaron un incremento salarial del 15 por ciento, además de mejoras en algunos rubros de su contrato laboral.

Lo anterior lo señaló Aldo Augusto Morales Malo, secretario general del sindicato de trabajadores al servicio de dicha demarcación.

Al abundar en el tema, expresó que su organización está consciente de que es un año “difícil”.

“Sabemos de entrada que es un año ‘difícil’, un año electoral, pero desgraciadamente las carencias siguen sea año electoral o no”.

Sin embargo, prosiguió, “nuestro pliego petitorio lo centramos en lo real; seguimos persiguiendo la regularización de salarios de algunos compañeros que tienen diferencia de salarios con otros funcionarios y hacen la misma actividad, algunos sindicalizados y otros de confianza”.

Puntualizó que esa es su primera aspiración, pues “son alrededor de 20 compañeros en esta situación”.

Morales Malo dijo que el segundo punto del pliego petitorio se refiere a “un incremento general salarial para todos los trabajadores afiliados a la organización sindical; estamos pidiendo un 15 por ciento, estamos arriba, sin embargo aspiramos mínimamente llegar a ese 10 establecido por las autoridades federales, pues el año pasado se aceptó un 5 por ciento directo”.

Insistió en que “es difícil, es cierto, y al final de cuentas los insumos siguen en aumento, sube la gasolina, sube todo”.

Además solicitaron, dijo, una adecuación a la cláusula de pensiones, pago de marcha, estímulos por antigüedad y apoyo con becas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO