21 de may de 2019

Trabajadores de Cemex piden acabar con manifestaciones de vecinos

*Porque con el cierre de la planta por las inconformidades temen perder sus empleos.   ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Alfonso Cruz Escamilla, secret


Por OFICINA | viernes 15 de marzo del 2019 , 05:28 p.m.

*Porque con el cierre de la planta por las inconformidades temen perder sus empleos.

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Alfonso Cruz Escamilla, secretario de la sección 30, dio a conocer que están preocupados por su trabajo, ya que la empresa Cemex planta Atotonilco está a punto de parar por las manifestaciones y presidencia municipal está apoyando a un grupo de personas de la comunidad de Vito que son las que protagonizan los plantones.

"No queremos que 174 trabajadores directos y 500 personas indirectas perdamos el empleo, ya que somos de este municipio y de las comunidades cercanas; solo por tener un beneficio propio nos quieren quitar nuestro fuente de empleo", expresó.

Los trabajadores que están aquí presentes son de varios departamentos eléctricos, ayudantes generales, montocarguistas, etc., dijeron los quejosos, quienes no quieren que pase lo que pasó hace muchos años cuando se cerró la planta y como consecuencia padecieron el desempleo y ahora tienen que cuidar su trabajo.

Fueron atendidos por el  secretario municipal José García, quien les aclaró que ellos no están dentro de la manifestación y si fueron es  porque la ciudadanía les solicitó su apoyo como presidencia municipal.

"No queremos ningún altercado con la demás personas, queremos que nos respeten nuestro trabajo, que esto se solucione tranquilamente; si por parte de presidencia dicen que ellos no tienen que ver, nosotros nos presentaremos con los vecinos que representan al grupo, porque algunos de ellos han estado trabajando en la planta y por un resentimiento por haber salido de ella, ahora quieren afectar a los demás",  dijo Alfonso Cruz.

Asimismo comentaron que es un riesgo para los trabajadores así como para las personas, porque si pasa algo la culpa seguramente se la van a adjudicar a la empresa.

Por último dijo que hacen un llamado a las autoridades municipales como a los vecinos para que busquen una buena solución y se evite crear un problema mayor. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO