22 de mar de 2019

Trabajadora del Ayuntamiento desmiente publicaciones de medios nacionales

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA Tlahuelilpan, Hgo.- América Edith Rivas Rosales, quien se desempeña como operadora de radio en la dir


Por OFICINA | viernes 22 de febrero del 2019 , 06:24 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Tlahuelilpan, Hgo.- América Edith Rivas Rosales, quien se desempeña como operadora de radio en la dirección de Protección Civil y Bomberos aclaró ser víctima de una falsa publicación en medios nacionales, donde se afirma que su discapacidad es consecuencia de la explosión del ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo el 18 de enero.

En los medios nacionales aseguraron que “Alicia” quedó atrapada en una zanja y que por ello perdió la pierna derecha, lo cual le hizo ver la vida de diferente manera.

Además aseguran que la trabajadora de P.C., estaba cerca de la comunidad de San Primitivo cuando algunos conocidos corrían por la calle hacia el lugar que ardía en llamas y que le comentaron que un familiar suyo estaba allí.

Que sin pensarlo dos veces, “Alicia” corrió con todas sus fuerzas hasta la zona, pero entre el tumulto de gente que corría en medio de los alfalfales, una de sus piernas quedó atrapada en una zanja que tenía lodo espeso y que cuando recobró el conocimiento, se encontraba en una camilla del Hospital General de Tlahuelilpan, donde los médicos le dijeron que una de sus piernas estaba en mal estado y por su bien debían amputarle de inmediato.

Nota que asegura América Edith Rivas Rosales, es totalmente falsa, porque jamás nadie la ha entrevistado, además de que el día de los hechos en la comunidad de San Primitivo no estuvo presente, incluso, no ha acudido para nada a aquel lugar.

Cabe resaltar que desde el día en que el comandante Ángel Barañano Guerrero le dio la oportunidad de formar parte del equipo de Protección Civil, platicó con los medios de comunicación locales y les dijo que le amputaron su pierna derecha desde hace aproximadamente 17 años debido al cáncer que padeció.

En ese entonces, dijo, que la vida era difícil, pero con el apoyo de su hermana y la oportunidad del comandante su vida cambió.

Por lo que la dependencia municipal dejó en claro que las publicaciones nacionales son totalmente falsas, ya que ni el nombre de América Edith Rivas Rosales lo pusieron correcto, ya que en el texto la llaman “Teresa”.

Sin embargo, usaron una foto suya donde aparece con sus muletas en el centro del municipio y como fondo la iglesia.  *NI* 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO