22 de oct de 2017

Torrenciales lluvias en Tepeji; dos muertos

*Uno por descarga eléctrica y otro apareció tirado ya sin signos vitales.   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Debido a las lluvia


Por OFICINA | miércoles 6 de septiembre del 2017 , 03:02 p.m.

*Uno por descarga eléctrica y otro apareció tirado ya sin signos vitales.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Debido a las lluvias registradas el martes 5 de septiembre en el municipio, elementos de Protección Civil municipal atendieron diversos reportes.

 

Hubo un total de  40 casas a las que se les metió el agua sin presentar algún riesgo, tal es el caso de la localidad de Tlaxinacalpan, La Romera, Atengo, El Edén, San Mateo y Noxtongo en Av. Nogal, aunque ya se atendió la mayoría, se seguía trabajando en conjunto con CAAMTROH y Servicios Públicos.

 

Además el titular de Protección Civil Joaquín Gómez Mora señaló que se reportaron dos decesos, uno de ellos de un adolescente de 15 años por descarga eléctrica en el interior de su hogar.

 

Se sabe que el menor escuchaba música cuando su teléfono celular se encontraba conectado a la corriente eléctrica; el otro deceso corresponde a un joven de 16 años encontrado la mañana del miércoles 6 en las inmediaciones de la localidad de La Romera.

 

L.M.H.E. de 16 años con domicilio en El Salto salió  ayer de la escuela aproximadamente a las 19:00 hrs., y fue encontrado por padres de familia  entre las milpas cerca del campo de fútbol de La Romera.

 

También se registró un deslave en la colonia San Mateo segunda sección a la altura del puente “Padre Gallo”, donde el área de Servicios Públicos acudió para apoyar para retirar la tierra acumulada.

 

Hasta el momento el nivel del río Tepeji se encuentra en un 55%, la presa Taxhimay se sigue vertiendo, el último reporte que se tiene del miércoles por la mañana señala que se encontraba en un 100% de su capacidad, se espera que por la tarde este nivel reduzca; la presa Requena se encuentra en un 60%.

 

Gómez Mora invitó a la ciudadanía a tomar precauciones con las lluvias, en especial si se requiere salir a carretera se recomienda revisar que los automóviles se encuentren en buen estado, además hace una invitación para que la ciudadanía no tire basura en las calles para evitar que las coladeras puedan quedar tapadas, y recordar el número de emergencias 911 y los de la unidad de Protección Civil de Tepeji que son 7333818 y 7330881, en este aspecto el funcionario recalcó que las líneas sean utilizadas de manera responsable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO