19 de nov de 2017

Todo un éxito el noveno festival Internacional del Paste

*Se engalanó el evento con la creación del paste más grande del mundo con cinco metros de longitud, se hizo de papa, alimento t&i


Por OFICINA | martes 17 de octubre del 2017 , 06:46 p.m.

*Se engalanó el evento con la creación del paste más grande del mundo con cinco metros de longitud, se hizo de papa, alimento típico de los británicos con quienes están hermanados los realmontenses.

 

REAL DEL MONTE, Hgo.- Se realizó con gran éxito el 9º. Festival Internacional de Paste  que lleva a cabo el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural de Real del Monte, con el objetivo de difundir el producto culinario que han consolidado a lo largo de las décadas y que le dan identidad al pueblo mágico.

El viernes 13 por la tarde se llevó a cabo la inauguración a cargo del presidente municipal, Jaime Soto Jarillo y el presidente del Consejo Regulador del Paste, Wilfrido Soto Jarillo, acompañados por el secretario de Turismo, Eduardo Baños; la presidente de la comisión de turismo de la cámara local, diputada Araceli Velázquez, el diputado federal Jorge Márquez y autoridades del poblado de Redruth perteneciente al Condado de Cornwall, Inglaterra, con quienes se hermanaron hace ocho años.

Ante del corte de listón inaugural hizo uso del micrófono el alcalde Jaime Soto, para destacar el evento que se ha logrado posicionar a nivel internacional con la llegada de una delegación de británicos que cada vez vienen en mayor número. Wilfrido Soto Jarillo en su intervención agradeció el apoyo de todos quienes hicieron posible el evento sobre todo a su equipo de trabajo, al Consejo Regulador del Paste.

El secretario de Turismo estatal, Javier Eduardo Baños, señaló que los británicos dejaron huella en nuestra cultura en tan solo pocos años que estuvieron en esta zona que eligieron por el tipo de clima similar al de su país, heredaron el paste como producto culinario que se potencializa y también el fútbol que hoy en día es una gran industria en el país con origen en Real del Monte.

La delegación británica, encabezada por Devora Reeve y Henry Biscoe, también participó en el micrófono y destacaron que ellos van por su quinto festival que llevan a cabo en el mes de septiembre, por lo que invitaron para que próximo año los acompañen, pues celebraran un aniversario más del hermanamiento.

Después del corte se hizo un recorrido por cada stand que se instaló de los productores locales, en esta ocasión fueron 15 expositores  que prepararon sus mejores productos que deleito a todo aquel que tuvo la oportunidad de probar. Entre los que destacaron estuvo el paste en nogada; también hubo exposición artesanal y presentaciones artísticas en los tres días del Festival.

El domingo se llevó a cabo la premiación del concurso de pintura y la elaboración del paste más gran del mundo; el producto culinario típico de la zona se realizó de papa con carne, cabe mencionar que la papa es el producto típico de Inglaterra, el paste midió los cinco metros de longitud. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO