21 de jun de 2018

Todo un éxito el Carnaval en Omitlán de Juárez

*El alcalde Ulises Hernández Vázquez anunció que están trabajando e insistiendo para que sean un Pueblo Mágico. *L


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:18 p.m.

*El alcalde Ulises Hernández Vázquez anunció que están trabajando e insistiendo para que sean un Pueblo Mágico.

*La décima tercera edición.

“Aunque nuestro municipio no es poseedor de la historia grande de los carnavales en Hidalgo, si queremos dejar en esta administración un testimonio de que estamos rescatando y fortaleciendo las costumbres y tradiciones de nuestros antecesores”, destacó en su mensaje el presidente municipal de Omitlán, Ulises Hernández Vázquez en su mensaje durante el  evento del décimo tercer carnaval que organizan en este bello municipio denominado “Pueblo con sabor”.

También el edil hizo hincapié en que están insistiendo, gestionando y trabajando para que Omitlán se  convierta en un Pueblo Mágico, dijo que ya son parte del Geo Parque de la Comarca Minera, lo cual es un reconocimiento internacional que les va a arrojar beneficios para el municipio.

Cabe mencionar que el 13 Carnaval de Omitlán se llevó a cabo el sábado 10 de febrero en la cabecera municipal y participaron varias comparsas de  instituciones educativas  con variados y creativos temas de los cuales fueron tres premiados; los del Telebachillerato de El Paso ganaron con el tema “Comarca Minera”.

Cabe resaltar que la directora de  Turismo municipal, Nelly Moctezuma, y su equipo de trabajo hizo un gran esfuerzo en la organización del evento que resultó todo un éxito. También pusieron de su parte el área de Desarrollo Social los cuales participaron vestidos de payasitos inyectando gran color y ánimo al  evento.

 Después de las participaciones de las comparsas y del buen ánimo que le puso al evento el payasito “Tribolín”, se agradeció la visita del director general del CRIH Hidalgo, Antonio Vázquez, porque su presencia al igual que la del Lic. Roberto Campero, de la Secretaría de Turismo del estado, dieron realce al evento; este último al hacer uso de la palabra  elogió al presidente y la H. Asamblea porque son muy trabajadores, dijo.

Campero añadió que es un placer estar en este pueblo que enamora, dijo que es un pueblo con sabor pero no solo por su gastronomía sino porque el sabor de su gente; abundó sobre el Geo Parque de la Comarca Minera el cual vendrá a detonar los atractivos naturales que posee el municipio. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO