22 de oct de 2017

Todavía sin clases la escuela Justo Sierra

*En espera del dictamen del personal del INHIFE para retomar las labores educativas.


Por OFICINA | viernes 29 de septiembre del 2017 , 08:57 p.m.

Progreso de Obregón, Hgo.- Con la incertidumbre de que la escuela Justo Sierra perteneciente a este municipio tuviera algún riesgo en su estructura debido al sismo que se suscitó hace algunos días, padres de familia junto con autoridades municipales y educativas así como personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) realizaron una inspección minuciosa en este inmueble educativo que tiene cerca de 100 años de haberse edificado.

Antonio Cerón en representación de los paterfamilias mencionó que el lunes 25 los alumnos acudieron de forma normal a clases pero se decidió no dejarlos debido a que la escuela presentaba deterioros por lo que solicitaron una revisión exhaustiva por parte del personal del INHIFE.

Mencionó que hasta el momento solo se han encontrado daños importantes en dos aulas, como es la sala de cómputo y el salón de segundo año, que a decir de PC municipal ya les habían notificado que eran inhabitables.

Por su parte el director del turno matutino,  José Luis Escamilla López,  señaló que aún no se tiene fecha para el regreso a clases hasta que no se cuente con el dictamen del INHIFE  y posterior a ello tomar un acuerdo con los padres de familia para la renovación de labores docentes.

En cuanto a las aulas dañadas dijo que se tendrá una reunión con el Consejo para tomar la determinación del  espacio que será asignado para el grupo de 2-C y aula de cómputo.

Importante mencionar que la escuela Justo Sierra cuenta con mil un alumnos de ambos turnos, matutito y vespertino, y 34 salones. Además de que hasta el  momento el personal de Protección Civil ha inspeccionado junto con la Dirección de Obras Públicas Municipal, 36 inmuebles educativos que  incluyen guarderías, jardines de niños, primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior. (ROMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO