22 de oct de 2017

Tlaxcoapense ingresó al Conservatorio Nacional de Música

*Forma a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de ese municipio.


Por OFICINA | martes 15 de agosto del 2017 , 06:36 p.m.

Tlaxcoapan, Hgo.- Aldo Onofre Sánchez de 15 años de edad, alumno de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan, ingresó al Conservatorio Nacional de Música, la máxima institución educativa musical del país.

De esa escuela han egresado grandes representantes de la música José Pablo Moncayo, Juventino Rosas, Plácido Domingo, Silvestre Revueltas, Carlos Chávez, Manuel M. Ponce, Eduardo Mata y Arturo Márquez, entre otros

El joven es originario de Tlaxcoapan e ingresó al proyecto en el 2014, con conocimientos nulos de música. Eligió la viola como instrumento, de la familia de las cuerdas, con el maestro Cecilio Castro Pérez, quien lo inspiró a seguir en el camino de la música.

“Considero que es una gran orquesta, ya que mis compañeros tienen ese talento y potencial para poder ingresar al conservatorio.  Los invito a seguir las metas y tomar buenas decisiones”, expresó Onofre Sánchez, quien adelantó que no se olvidará de la que ha sido su escuela durante casi tres años.

Cecilio Castro siente satisfacción y responsabilidad por este logro, porque lo compromete a continuar con la preparación de los alumnos y darles una mejor educación musical, “son pocas las posibilidades de que un alumno ingrese a una escuela de este nivel, por ello la orquesta seguirá creciendo con nuevas experiencias de sus compañeros, para que puedan conocer y motivarse”.

Por su parte, Julián García Sánchez, director artístico de la orquesta, con orgullo dio a conocer que con Aldo son ya cinco alumnos de la Orquesta que seguirán sus estudios de manera profesional, por lo que tendrán mayor exigencia para los que se quedan, y motivación de seguir creciendo musicalmente.

Destacó que es un gran trabajo de los padres de familia, maestros y sobre todo de los alumnos; a un año de su llegada han sucedido grandes cosas y los resultados se van dando.

Los jóvenes que pertenecieron a la Orquesta y que hoy estudian en otras instituciones son: Evelin Adalucía Juárez Martínez en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Instituto de Artes); Emily Zárate Ruiz en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo; y Brissa Elena Fosado Olvera en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Y quienes aún están con la Orquesta son Leonardo Domínguez Garma aceptado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Instituto de Artes) y por supuesto Aldo Onofre Sánchez en el Conservatorio Nacional de Música.  (MGP)*NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO