16 de feb de 2019

Tlahuelilpan trata de recuperarse de la tragedia

Tlahuelilpan, Hgo.- Alrededor de 20 personas continúan en los hospitales de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, as&iacu


Por OFICINA | martes 5 de febrero del 2019 , 05:46 p.m.

Tlahuelilpan, Hgo.- Alrededor de 20 personas continúan en los hospitales de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, así como de Estados Unidos, de las cuales su estado de salud se reporta delicado.

El municipio continúa tratando de recuperarse tras el fuerte incendio donde la lista de muertos aumenta día con día.

En el lugar de los hechos, lucen más de cuarenta cruces y arreglos flores, algunos con los nombres de las personas acaecidas por el incendio del ducto de hidrocarburo, y ahora se planea colocar una cruz monumental en honor de todos los muertos.

Para ayudar a tratar de superar la pérdida del hijo, del hermano, del amigo del esposo o del conocido, en el municipio se brinda apoyo de tanatología.

Algunas personas que no se enteraron que el servicio fue suspendido el día lunes 4 de febrero por el “puente”, les generó molestia ya que consideraron que debería de permanecer ya que esto es solo por un tiempo, mientras tratan de mejorar las cosas.

Crece la tragedia

 

De acuerdo al reporte de datos relativos al incendio de Tlahuelilpan, al corte del 4 de febrero, habían fallecido ya 126 personas, 58 de ellas en diferentes hospitales a donde llegaron bastante graves.

El total de heridos se mantiene en 21, uno de ellos en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre, tres más en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad, cuatro en el Hospital Magdalena de las Salinas, dos en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, siete en el Instituto Nacional de Rehabilitación, uno en el Hospital General de Pachuca y cuatro en el Hospital de Especialidades en Galveston.

El número total de restos encontrados es de 68 y de ellos 16 fueron identificados y entregados a sus familiares. Se han hecho 145 pruebas genéticas a las familias y se han abierto 68 carpetas de investigación.

Uno de los últimos fallecidos fue el señor Juan Carlos M.M., cuyo deceso ocurrió en el Hospital Magdalena de las Salinas (Dr. Victorio de la Fuente N.), el sábado 2 de febrero a las 22:30 horas, de acuerdo al reporte proporcionado por autoridades en el estado de Hidalgo.

Estos son los números de la tragedia ocurrida por el incendio en un ducto de Pemex, ocurrido en la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan. Continúan los apoyos en el Centro Cultural del municipio, con especial énfasis a los tanatólogos que realizan la labor de acompañamiento de los deudos y de quienes aún no encuentran a sus familiares.*NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO