21 de nov de 2018

Tianguis de lunes en Tepeji, sin resolverse los conflictos

*Todavía son cuestionadas las asambleas que un grupo organiza por parte de quien representa a la asociación que asegura ser dueña


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:26 p.m.

*Todavía son cuestionadas las asambleas que un grupo organiza por parte de quien representa a la asociación que asegura ser dueña del predio que ocupan.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Leonardo Galván Pérez cuestiona la convocatoria a asamblea que realiza un grupo de tianguistas de los días lunes bajo el nombre de Asociación Independiente de Comerciantes del Tianguis de Tepeji, porque no tienen el derecho a ello; este es un conflicto interno que data de hace ya varios años.

Y es que el jueves anterior, es decir el 8 de febrero, se realizó la asamblea convocada por Edmundo Cruz Jiménez en su calidad de presidente, donde se presentó Leonardo Galván, representante de la asociación que asegura ser dueña del predio que ocupa el tianguis de los lunes.

Dio a conocer que llegó y solo pudo ver a siete personas ajenas al tianguis y solo a uno de ellos reconoció como socio; de manera amenazante, asegura, lo sacaron del predio que dice propiedad de su representada, es decir de la asociación.

Lo obligaron a retirarse y él por prudencia optó por salirse. Es como si lo hubiera corrido de su propia casa, porque la asociación dueña del predio es una sola, y tiene nombre y apellido, puntualizó.

Hasta el momento en el que permaneció dentro del predio, dijo que no vio a quienes “supuestamente firmaron la convocatoria”; es decir, además de Edmundo Cruz, Sergio Martínez Montiel, secretario general; y Laurencio Hernández, secretario de Finanzas.

Se pregunta “¿si tu compras un predio, tienes las escrituras obviamente a tu nombre; pero si decides no asistir más, porque tienes otras ocupaciones, por ese hecho deja de ser tu predio? ¿Y alguien lo puede poner en venta?

Refirió que la sentencia fue definitiva, por lo que sigue y seguirá siendo vigente; sin importar que sea él o no el representante legal de la misma. Está integrada por 190 socios inscritos en el Registro Público de la Propiedad en Tula de Allende.

Y esos nombres son inamovibles; además de que, dijo, los muertos no votan y menos los no asociados. Leonardo Galván Pérez fue dirigente y ahora como representante de la asociación asegura que la dueña del predio es solo una y esa es precisamente su representada y nada más. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO