17 de jul de 2019

Tianguis artesanal, gastronómico y cultura para Atitalaquia

Atitalaquia, Hgo.- La instalación de un tianguis artesanal, gastronómico y  cultural para atraer al turismo es el proyecto que la d


Por OFICINA | viernes 25 de enero del 2019 , 05:15 p.m.

Atitalaquia, Hgo.- La instalación de un tianguis artesanal, gastronómico y  cultural para atraer al turismo es el proyecto que la dirección de Educación, Cultura, Arte y Turismo a cargo de Edgar Octavio Cansino Gómez, trabaja junto con jóvenes del municipio para la puesta en marcha antes de Semana Santa.

En entrevista con este medio de comunicación, el servidor público mencionó que aún no se tiene la fecha exacta del arranque pero se cuenta con un avance, mismo que servirá para en la próxima reunión, se establezcan los tiempos de inicio. Dijo que el proyecto consiste en realizar una ruta cultural que inicie en el municipio visitando la parroquia de San Miguel de Arcángel, que data del año 1563, aunado a esto instalar el tianguis artesanal y gastronómico.

Para esto se cuenta con la participación de mujeres emprendedoras quienes están realizando diferentes actividades en torno a la gastronomía y elaboración de artesanías, mujeres que tuvieron la oportunidad de tomar un taller o curso y que hoy están realizando distintos productos, representando para ellas un ingreso económico extra.

Al concluir la visita en Atitalaquia se trasladarían a Ajacuba, específicamente a los balnearios, donde ya se tiene los enlaces, para culminar en Tlahuelilpan. Dijo que los jóvenes con los que se está trabajando son chicos que estudian en el área de Turismo y la intención es hacer más atractivo el municipio, por lo que una vez realizado el proyecto se prevé ofrecer el paquete en otros estados para que haya más visitantes y se lleven las artesanía elaboradas por manos de mujeres atitalaquenses.

En otro tema compartió que para el próximo mes de febrero se está programando la actividad “beso de fotografía”, donde personal del área saldrá a la zona centro del municipio para fotografiar a los enamorados o amigos  y la que tenga mayor número de likes en las redes sociales se le dará un premio sorpresa, por lo que invita a los jóvenes y adultos a participar en la dinámica. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO