19 de jun de 2018

Tepeji requiere de apoyo estatal para rehabilitación de carreteras

*Reconoce el edil Moisés Ramírez, quien asegura que los caminos estatales están en malas condiciones.   Por MARLENE GOD&Ia


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 04:57 p.m.

*Reconoce el edil Moisés Ramírez, quien asegura que los caminos estatales están en malas condiciones.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Tepeji requiere de apoyo del gobierno estatal para la rehabilitación de las carreteras, reconoció el alcalde Moisés Ramírez Tapia; y citó como ejemplo la del crucero a Ojo de Agua que está en pésimo estado, al igual que en Santiago Tlapanaloya, Quelites, San José y otras.

Dijo que desafortunadamente no se ha rehabilitado ninguna y son caminos estatales, por lo que la inversión es fuerte; tan solo hacia Ojo de Agua son aproximadamente 20 kilómetros y como municipio no cuentan con ese recurso. Lo que realizan es el programa de bacheo, pero se les acaba pronto el recurso.

Por ello está solicitando el apoyo del gobierno del estado para ese tema, porque en materia de seguridad, se tiene lo de las cámaras de video vigilancia, los botones de pánico y los arcos de seguridad.

Dio a conocer en este sentido que se están instalando ya los postes, pero faltan las cámaras y toda la conexión. Serán tres los arcos de seguridad para Tepeji y 176 cámaras en 44 postes, porque cada uno de ellos lleva cuatro cámaras y 180 botones de pánico que serán instalados posteriormente.

Los botones de pánico quedarán en áreas públicas como las cámaras, donde están los postes quizá; “puede ser, desconozco cómo venga el proyecto, pero por ejemplo lo pueden poner por donde está un poste de cámaras o a la entrada de los fraccionamientos, etc.”

Tres proyectos detenidos

Hay tres proyectos que se anunciaron en el gobierno municipal y que todavía no se concretan del todo, uno de ellos es el de la alberca semiolímpica que si bien avanza su construcción, todavía no se pone en marcha a pesar de que se cumplieron ya los tiempos establecidos por las propias autoridades.

A decir del alcalde Moisés Ramírez Tapia a la alberca le hace falta una bomba para su operación, misma que será traída de España y están en espera de ese equipo para entonces proceder a la inauguración del espacio que tanta expectativa ha generado.

Otro de los proyectos es el de la delegación de la Cruz Roja para Tepeji, y respecto a ello el alcalde dio a conocer que durante los sábados de diciembre y dos de enero se enteró que ya les estaban dando cursos de capacitación a la gente, y una vez terminado comenzarían a ver a las personas con las que van a contar.

Para posteriormente comenzar la construcción, pero son ellos –dijo el alcalde refiriéndose a la Cruz Roja, los que están marcando los tiempos. Desde un principio se dio a conocer que habla de la institución nivel nacional, porque en el estatal han minimizado el proyecto al desconocer del mismo.

Por otro lado está el proyecto anunciado del centro internacional de reutilización de aguas, mismo que a decir del propio edil está detenido y aunque ha platicado con el ingeniero Carlos Pallés, la gente de la ONU no ha venido y por ello no se tiene avance.

Dijo que los tiempos son de ellos y por ello desconoce cuándo vayan a venir. Pero en estos días tendrá una reunión con el Ing. Carlos Pallés para saber qué está pasando con el proyecto que se tiene. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO