14 de ago de 2018

Tepeji realiza un importante trabajo en derechos humanos

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Con la finalidad de enfocar y dar una mayor difusión en materia de derechos humanos, la  comisión muni


Por OFICINA | sábado 17 de febrero del 2018 , 11:17 a.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Con la finalidad de enfocar y dar una mayor difusión en materia de derechos humanos, la  comisión municipal  encargada de este tema busca enfocar su plan de trabajo relacionado con esta cuestión en los diversos sectores de la sociedad.

Modesta Aguilar, regidora y coordinadora de esta comisión, se ha enfocado en  que el municipio sea un ejemplo en   la aplicación de  programas en materia de derechos humanos, pues cabe señalar que  esta municipalidad es una de las que mayormente trabaja en esta cuestión a nivel regional.

Estos programas incluyen al menos una fecha por mes de pláticas ofertadas que abarquen temas relacionados con niñas y niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas de pueblos y comunidades indígenas además de personas con capacidades diferentes.

 Ya han sido diversas pláticas las que se han impartido a las autoridades auxiliares, seguridad pública, protección civil, adultos mayores, periodistas y funcionarios municipales,  esto se realiza en coordinación con la visitaduría de regional de Tula, también se ha realizado la entrega de material didáctico para personas con debilidad visual.

Además esta  comisión de derechos humanos y previsión social  ha estado dando continuidad al  tema de espacios públicos óptimos e incluyentes para personas con discapacidad dentro de este proyecto se tienen contemplados rampas dentro de presidencia y el primer plano del municipio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO