21 de nov de 2018

Tepeji conmemoró el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer se realizaron diversas actividades en la explanada del jard&iacu


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 05:04 p.m.

En el marco de la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer se realizaron diversas actividades en la explanada del jardín municipal, donde además se entregaron reconocimientos a mujeres por su destacada labor social además de incentivar su trabajo y esfuerzo a favor de la justicia y la igualdad  dentro de  la sociedad tepejana.

Durante su discurso, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Zaira Galindo, señaló que durante los últimos 20 años se han presenciado importantes adelantos con la finalidad de que las mujeres sean tratadas con igualdad, además, destacó que la dirección a su cargo continuará realizando importantes trabajos para garantizar y salvaguardar la integridad de las mujeres dentro de esta demarcación “la encomienda de nuestro presidente municipal es muy clara, nos ha exhortado a trabajar arduamente, con el firme compromiso de generar cambios contundentes dentro nuestro municipio”, indicó.

La funcionaria municipal hizo énfasis en que es de vital importancia  crear una cultura de la igualdad de género y de la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, es por ello que dicha instancia se ha fijado estos dos puntos como principales objetivos. 

Destacó que si bien la perspectiva de género es un tanto complicada dentro del municipio es algo con lo que se debe trabajar para generar un cambio, “a nivel municipal el machismo sigue existiendo, durante esta administración  no se han tenido estadísticas de feminicidio, aun así trabajamos en coordinación con diferentes instituciones para evitar este tipo de situaciones”, refirió.

Para finalizar invitó a las mujeres que son violentadas en sus derechos para que se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer, donde podrán ser escuchadas y apoyadas paras comenzar a generar un cambio y de esta forma lograr un mundo más equitativo y justo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO